Remedios y consejos para protegernos del sol de una manera más natural

crema natural solar 48x48

Remedios y consejos para protegernos del sol de una manera más natural. El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes en toda las naciones del mundo. La conciencia sobre el tema ha cambiado mucho en los últimos años, aún así cada vez hay más casos. ¿Cómo es qué el cáncer de piel está aumentando? Parte de la respuesta es debido a la alimentación, ya que cada vez consumimos más alimentos procesados. Otra respuesta podría ser los productos químicos potencialmente peligrosos que se encuentran en algunas cremas solares. Está hipótesis se ve parcialmente apoyada por estudios que indican que el mayor aumento de melanoma se ha producido en los países donde los protectores solares químicos son fuertemente promovidos y utilizados. De todas maneras no se preocupe ya que estos productos suelen ser probados anteriormente y no han dado pruebas concluyentes.

Organizaciones como The Environmental Working Group han realizado diferentes estudios y han llegado a la conclusión que los protectores solares que llevan los siguientes ingredientes son perjudiciales:

Octocrylene
PABA
Octil-metoxicinamato (OMC)
Benzofenona-3
Alcanfor 4-metil-bencilideno (4-MBC)
Homosalato

Como os comentaba anteriormente no debe alarmarse ya que las cremas solares con dichos ingredientes son probadas y no han traído pruebas concluyentes de que estos ingredientes produzcan cáncer de piel. De tomas maneras no viene nada mal conocerlos para prevenir. A continuación les recomendamos algunos tips para prevenir las quemaduras solares y los daños que el sol puede producir en la piel:

* Un poco de luz solar es beneficiosa para nuestra piel, sobretodo porque los rayos UV-B de la luz solar convierten el colesterol que se encuentra en la piel en vitamina D.

* Cuando estás fuera de casa y el sol es fuerte puedes quemarte, así que haz un buen uso de la ropa y utiliza un sombrero. Una camisa de manga larga y unos pantalones ligeros son perfectos para una caminata bajo los rayos del sol.

* Trata de limitar la cantidad de tiempo que pasas al aire en libre en los días de calor. Por lo general evita el sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

* Utiliza protectores naturales para proteger tu piel o cremas que contengan pocos ingrediente químicos.

Hay diferentes lociones naturales y ingredientes que son un protector solar muy efectivo. A continuación os damos una recete natural para protegerte del sol… Necesitas los siguiente ingredientes:

* Extracto de té verde : es una fuente de antioxidantes de origen natural que ayuda a proteger las células de la piel contra el daño solar.

* Manteca de karité o Shea butter: es una crema muy hidratante realizada a base de plantas.

* Aceite de eucalipto: es un aceite esencial que hidrata la piel y facilita la absorción de otros aceites.

* Aceite de coco: es un aceite rico en ácidos grasos saludables y tiene propiedades hidratantes y calmantes.

* Aceite de Girasol: otro aceite de origen vegetal que ayuda a la hidratación de la piel.

* Aceite de Jojoba: producto vegetal natural que suaviza y calma la piel.

* Lecitina: es un compuesto natural que ayuda a mantener la piel hidratada y suave.

* Glicerina: es un compuesto natural libre de fragancia que ayuda a la piel a mantener un sano equilibrio de agua en sus células y las membranas celulares.

* Goma xantana: es un compuesto natural de una planta que tiene propiedades hidratantes y ayuda a mantener todos los aceites en una fórmula juntos.

* La vitamina E (acetato de tocoferol) : se incluye en la fórmula como un conservante natural

* Vitamina A: también se incluye como conservante natural.

Mezcla todos los ingredientes y ya tienes una formula natural para proteger tu piel del sol.

Impostazioni privacy