Retinol eficaz contra el acné y las arrugas

Retinol
Retinol eficaz contra el acné y las arrugas. El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo que se lleva una mayor parte de los cuidados. Es fundamental que tengamos “buena cara” y, por ello, cualquier imperfección en esta parte del cuerpo se convierte en un problema enorme que resulta profundamente incómodo. Debido a ello, resultan fundamentales los tratamientos de prevención que nos ayudan a evitar cualquier sobresalto pero, una vez producidas, debemos tener recursos para acabar con ellos. Uno de estos productos que ayuda a luchar contra ellos es el retinol, que resulta muy eficaz con las arrugas y el acné, dos de los problemas más comunes de la piel.

Las vitaminas presentes en la naturaleza han demostrado que son los mejores remedios de belleza, por lo que se encuentran presentes en multitud de productos cosméticos. Esto ocurre con el retinol, que es vitamina A. Se llama también ácido retinoico. La vitamina A es una coencima que estimula la piel y contribuye a su buen funcionamiento.

Retinol contra las arrugas

Las arrugas son las mayores enemigas de las mujeres, y cada vez más de los hombres, y suele constituir un trauma cuando comienzan a aparecer las primeras.
 

El retinol ha demostrado en repetidas ocasiones que, gracias a esa estimulación de la piel en todas sus capas, es un agente muy efectivo para el rejuvenecimiento de la piel y evitar, de este modo, las huellas que deja el envejecimiento en nuestra piel.

Retinol contra el acné

Es en este tipo de tratamientos donde comenzó a usarse el retinol. Está presente en casi todos los medicamentos que se recetan en el caso de tener acné en la adolescencia. Tiene como fin curar las lesiones ocasionadas por este problema y prevenir la formación de algunas nuevas.
 
La acción del retinol es la de secar la piel y estimular el crecimiento de la piel que ha sido regenerada, de manera que la grasa que caracteriza el acné desaparece.

Efectos secundarios

A pesar de los buenísimos resultados que se logran con este producto, no hay que perder de vista los efectos secundarios que pueden surgir con su uso.

  • Normalmente las cremas de retinol se recomienda aplicarlas por la noche, de manera que el retinol actúe mientras duermes. En el caso de que no lo hagas así, es necesario que te des protector solar, ya que uno de los efectos no deseados de la vitamina A es la aparición de manchas en la piel.
  • Si tienes una piel seca o sensible, consulta a un especialista antes de utilizar cualquier producto que lleve retinol, ya que puede pelarse la piel o producirte una irritación. No tiene por qué pasar nada, pero es mejor que te asegures antes de utilizarlo.

A pesar de estos inconvenientes, no deja de ser uno de los principales productos para el tratamiento de la piel.

Impostazioni privacy