Retos de belleza peligrosos: Riesgos de los beauty challenge

Nos apasionan los retos de belleza, ya no solo por el desafío que presentan sino también por las risas que te ofrecen algunos tan divertidos como maquillarse con una chancla. ¡Pero eso sí! Siempre y cuando sean seguros y no puedan estragos en nuestra salud. Con el fin de que los evites, te mostramos los retos de belleza peligrosos que existen actualmente y los riesgos de los beauty challenge. ¡Hay que llevar mucho cuidado!

Beauty Challenge: Retos de belleza peligrosos y sus riesgos

Ribcage bragging o marcar la caja torácica. Algunas mujeres de constitución delgada presentan una caja torácica bien marcada, especialmente cuando están tumbadas. Sin embargo, esto no quiere decir que cualquier mujer pueda conseguirlo sin atentar contra su propia salud. De hecho, algunas de ellas han llegado a desarrollar desórdenes alimenticios para conseguirlo, aunque finalmente no siempre tienen éxito precisamente porque depende de eso mismo: de la constitución de cada persona.

Bikini bridge. El desafío que consistía en adivinar a partir de fotografías hechas en la playa si se trataba de dos piernas o dos salchichas era gracioso, pero este no lo es en absoluto. Consiste en que, al tumbarte en la arena, el bikini quede suspendido entre los dos huesos de la pelvis, de modo que haya un espacio entre la prenda y el vientre.

Thig gap o hueco entre los muslos. Tener los muslos delgados hasta el punto de que no se rocen entre sí no es sano. La extrema delgadez que puede observarse en las personas que intentaron este reto apunta directamente a la transición por la que pasan las mujeres anoréxicas antes de que comiencen a marcárseles los huesos.

AB Crack o línea de los abdominales. No, no nos estamos refiriendo a marcar abdominales como tal, sino a remarcar la línea vertical que se crea desde el ombligo hasta el escote. Evidentemente, este aspecto dista mucho de lo saludable y las formas de conseguirlo pueden ser completamente dañinas para nuestro cuerpo.

Yoga alien. Esta postura de yoga se convirtió en uno de los beauty challenge más peligrosos del momento. Se trata de controlar la respiración de modo que exhalemos todo el aire y creemos en nuestra tripa dos hundimientos, dejando nuestra barriga y vientre en una posición muy poco saludable. ¡Eso sí! Hay que decir que esta postura puede beneficiar a quien la hace siempre y cuando se cuente con ayuda profesional que nos ayude a realizarla correctamente. En caso contrario, los perjuicios pueden ser muy elevados.

Collarbone challenge o monedas en la clavícula. Este beauty challenge es de hace un par de años, pero sigue posicionado en nuestras mentes como uno de los más peligrosos. Se trata de colocar monedas sobre la clavícula y que se sostuvieran por sí solas. De hecho, cuantas más monedas fueras capaz de sostener, mayor sería tu hazaña.

Desafío Cintura A4. Este reto consistía en que nuestra cintura fuera del mismo tamaño o más pequeña que el lado más corto de un folio de tamaño A4, o lo que es lo mismo, que midiera 21 cm. Sin duda, uno de los retos que más complejos ha creado en estos últimos meses.

Belly Button Challenge o desafío del ombligo. El desafío consiste en tocar tu ombligo con una mano pasando el brazo por detrás de la espalda. Para conseguirlo debes tener dos cosas: una cintura extremadamente delgada y unos brazos muy flexibles. En cualquier caso, peligra tanto tu salud en cuanto al peso y en cuanto a los huesos y músculos que se sobrefuerzan.

Impostazioni privacy