Rutina facial de noche. Paso a paso

Rutina facial de noche. Paso a paso. La rutina facial de noche es un paso que no debes saltarte por nada del mundo. Normalmente es la que da más pereza, pero aunque llegues muy cansada a casa debes desmaquillarte y tratar bien la piel correctamente. Muchas personas prefieren prestar más atención a la rutina de día, pero la de noche es igual de importante. Cada piel necesita una rutina de belleza y unos productos adecuados, es primordial. A continuación os contamos cuáles son los pasos básicos a seguir en una rutina facial de noche.

La rutina facial de noche se asemeja a la de día, pero varían algunos productos y sus características. Antes de empezar cualquier rutina debes tener los productos cosméticos adecuados para tu piel y tu edad. Para saber qué tipo de piel tienes y qué productos necesitas acude a un dermatólogo, farmacia especializada en dermocosmética, esteticista, perfumería… Cuando ya tengas los productos adecuados en casa, ya puedes empezar con tu rutina facial nocturna.

En primer lugar hay que quitar el maquillaje que hemos llevado durante el día, sino lo llevas, hay que limpiar la piel igualmente. Utiliza una agua miscelar para quitar el maquillaje, sirve para ojos y labios. Este paso también lo puedes hacer con un gel, leche, limpiadora… Si el maquillaje de ojos y labios es muy persistente, utiliza un desmaquillador de ojos y labios específico. Normalmente, el maquillaje no desaparece a la primera, por lo que es necesario aplicar una limpiadora. Este sistema de dos pasos está muy de moda y da muy buenos resultados. La limpiadora (ya sea en jabón, leche, gel, mouse…) debe ser adecuado para tu piel. Aplica en el rostro y retira con agua. Muchas mujeres utilizan en este paso un cepillo facial, esto ya dependerá de tus gustos personales.

A continuación debes aplicar un tónico, en este caso como en la limpiadora, debe ser un producto específico para tu tipo de piel. Los tónicos sirven para limpiar los poros, aliviar la piel y humectar. Después del tónico, debes aplicar un serúm, loción, ácido, aceites… En resumen, se debe aplicar el producto de tratamiento específico para tu piel. Este paso es muy importante ya que estos productos suelen tener altas concentraciones de ingredientes beneficiosos para tu piel. Después de este paso, algunas personas aún añaden otro producto de tratamiento, esto dependerá de como se encuentre tu piel, pero en general no es necesario. A partir de los 30 años es primordial añadir un contorno de ojos a tu rutina facial de noche. Por último tan solo hay que aplicar una crema de noche adecuada para tu piel. Las cremas de noche suelen ser más nutritivas y actúan mientras duermes. Tampoco llevan factor de protección solar.

Recuerda que una vez por semana, después del tónico, debes exfoliar la piel con un buen exfoliante. Para terminar utiliza una mascarilla facial. Después ya puedes seguir con los pasos habituales de tu rutina facial nocturna (sérum, contorno, crema noche).

Impostazioni privacy