Secadores de pelo: Los mejores productos [FOTOS]

[galleria id=»21781″]Si estás pensando en renovar tu secador hoy te mostramos los mejores modelos que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Te orientaremos sobre las principales características en las que tienes que fijarte para que puedas hacer una buena compra.

Secadores de pelo: Recomendaciones a tener en cuenta

  • Calor y velocidad: A la hora de elegir tu secador tienes que tener en cuenta que tenga varios niveles de calor porque durante el proceso de secado no siempre necesitaremos el mismo nivel de calor. En cuanto a la velocidad, fíjate en que tenga al menos dos posiciones con diferentes flujos de aire.
  • Potencia: En cuanto a potencia, encontrarás secadores de hasta 2000 watios, pero un secador con una potencia de 1700w cumplirá con su función perfectamente.
  • Chorro de aire frío: Hoy en día casi todos los secadores cuentan con un botón de aire frío, muy pocas personas lo usan porque no conocen su función. Utilizar el botón de aire frío es importante porque sirve para fijar el peinado ya que el aire frío marca las formas y, además, enfriaremos el pelo para que no conserve el calor mucho tiempo una vez que hemos terminado de secarlo y así no dañarlo innecesariamente.
  • Tecnología: Los secadores con tecnología iónica generan iones negativos que golpean contra las moléculas de agua que se encuentran en nuestro cabello reduciendo el tiempo de secado y eliminando la electricidad estática del cabello.
  • Motor: El motor AC o motor de corriente alterna es mucha más efectiva porque no se calienta. Si usas mucho el secador este motor es aconsejado para ti.

Consejos para secar el pelo

  1. Quita la humedad: No es aconsejable que empieces a secar el pelo cuando aún está chorreando, no es nada beneficioso para tu pelo. Intenta quitarle la humedad antes con una toalla.
  2. Utiliza protectores del calor: Si piensas que solo es necesario el protector de calor cuando vas a utilizar la plancha, estás equivocada, también es necesario utilizarlo cuando nos secamos el pelo con secador. Si no has leído nuestro artículo sobre las razones por las que deberías usar el protector térmico, este es un buen momento
  3. Distancia: No es recomendable que acerques mucho el secador al cuero cabelludo porque podrías dañarlo, la distancia ideal sería de unos 20 cm. Es bueno que empieces a quitarte los malos hábitos en el proceso de cuidado de tu cabello.
  4. Dirección del secador: Seca el cabello siguiendo la dirección del pelo, de este modo estaremos sellando la cutícula y conseguiremos evitar el encrespamiento.
  5. Chorro de aire frío: Para terminar, es importante que le des al botón de aire frío para sellar y fijar el peinado.

En Ella Hoy te hemos preparado una selección de los mejores productos, esperamos haber resuelto tus dudas sobre secadores y que tengas información detallada para poder elegir el mejor secador.

Impostazioni privacy