Silisponge vs. Beauty Blender: ¿Qué es mejor?

Hace poco te contábamos cómo funciona la nueva esponja de silicona o Silisponge que parece que ha llegado para destronar a la Beauty Blender en el ámbito de las esponjas para aplicar maquillaje. Pero, si estás pensando en adquirir alguna, seguro que te estarás preguntando ¿cuál es mejor?

Silisponge vs. Beauty Blender ¿Quién gana?
En la redacción de EllaHoy hemos querido hacer una comparativa de las ventajas y los inconvenientes de cada una para que te ayude a conocer en primicia cuál de las dos esponjas de maquillaje es mejor. ¡No te lo pierdas!

Mercado: empate técnico

La Beauty Blender tiene mucho tirón en el mercado, y es natural, porque no podemos negar que es una de las mejores esponjas de maquillaje que existen. Sin embargo, la Silisponge ha llegado para convertirse en una fiel competidora. Su popularidad creció rápidamente en las redes sociales cuando se lanzó, tanto que incluso ya van por el noveno stock en pedido, pues cada vez que la lanzan en su página web se agota a los pocos días.

Por otro lado, la Beauty Blender está muy extendida en el mercado y es mucho más fácil de conseguir, pudiéndola adquirir en cualquier tienda de cosméticos. Bien es cierto que, si la Silisponge continúa teniendo este tirón, su distribución en tiendas físicas no tardará mucho.

Así que en cuanto al mercado beauty de ambas esponjas, consideramos que hay un empate técnico.

Acabado: un empate justo

Es difícil saber cuál de las dos esponjas permite un mejor acabado, porque en este tema la esponja es esencial, pero también la técnica y experiencia que tengas a la hora de aplicar el maquillaje. Incluso, de la paciencia y tiempo que cuentes para hacerlo. En general, las dos esponjas permiten un acabado homogéneo, extienden increíblemente bien el producto, dejando un aspecto alisado y natural en la piel, que a fin de cuentas, es lo que toda beauty adicta está buscando. Así que en este punto, consideramos que puedes confiar en las dos esponjas y todo dependerá de con cuál te apañes mejor.

La forma: gana la Beauty Blender

La forma de huevo de la Beauty Blender permite aplicar el maquillaje en todas las zonas del rostro, incluso las más difíciles como los pliegues de la nariz o la forma cóncava de la barbilla. Sin embargo, la Silisponge, aunque también puede aplicarse en todo el rostro, es un poco más dificultosa a la hora de acceder a los lugares más pequeños y dificultosos del rostro, pues no tiene esa forma de punta de la Beauty Blender diseñada para zonas sensibles y con formas difíciles que requieren más delicadeza.

Ahorro de producto: gana Silisponge

Una de las mayores ventajas de la Silisponge es que no absorbe producto cuando se aplica debido a su material, por lo que permite ahorrar en producto a mediano y largo plazo. La Beauty Blender, sin embargo, absorbe producto, desechándolo con cada aplicación de maquillaje. Existe un truco para que no absorba tanto producto, que es humedecerla, pero aun así absorberá algo y el proceso de humedecerla puede hacerte perder unos segundos valiosos de tu tiempo. Así que un punto para la Silisponge.

Versatilidad: depende de para qué la uses

La esponja de maquillaje Beauty Blender se puede usar para aplicar todos (o casi todos) los productos de maquillaje: base, sombras, rubor, contorno, iluminador y polvos. Sin embargo, la Silisponge es idónea para todos los productos de maquillaje cremosos y aceitosos, pero los productos en polvo no consigue difuminarlos correctamente, así que en este caso, le otorgamos un punto para la Beauty Blender.

Sin embargo, la Silisponge permite aplicar cualquier producto de base cremosa y aceitosa, por lo que también se puede usar para tratamientos de belleza, como sérums, mascarillas o aceites naturales, lo que permite una aplicación pulcra libre de bacterias que puedan ensuciar tu piel. Esto es algo impensable para la Beauty Blender, pues la mayoría de estos productos acabarían por estropearla y de alguna manera pueden quedar restos microscópicos dentro de la misma, a pesar de que la lavemos. En este caso, punto para la Silisponge.

Por tanto en este punto, juzga tú misma, en función del uso que la quieras dar y el tipo de productos de maquillaje con los que cuentas.

Limpieza: gana la Silisponge

Está claro que aunque la Beauty Blender permite el lavado con jabón y es una esponja limpia, la Silisponge es hasta el momento la esponja de maquillaje más pulcra del mercado. El hecho de que esté hecha de silicona y que su superficie sea lisa, permite una total limpieza después de cada uso, asegurándote de que no quede ningún resto de producto en la esponja. Punto para Silisponge.

Durabilidad: promete ganar la Silisponge

No lleva tanto tiempo en el mercado como para comprobar por nosotras mismas que verdaderamente la Silisponge es más duradera que la Beauty Blender, pero el sentido común nos dice que una esponja de silicona siempre durará más que la Beauty Blender. Está claro que al estar hecha de un material no absorbente como la silicona, permite una durabilidad mayor que una esponja porosa. Eso sí, imaginamos que el pinchazo de un alfiler podría dañar seriamente la Silisponge, mientras que el daño en Beauty Blender sería mínimo, pero es un caso extremo que necesitas juzgar por tí misma. En la redacción de EllaHoy nos quedamos con la Silisponge en este punto.

Por tanto, comparando ambas esponjas, las cuentas nos dicen que ¡gana la Silisponge!. Sin embargo, aún estamos dudosas sobre la importancia de una esponja que permita una buena aplicación en zonas pequeñas y cóncavas del rostro, como la nariz o la barbilla, algo que sí permite la Beauty Blender. Pensamos que si de veras eres una beauty adicta, tal vez no es una mala idea tener las dos esponjas e ir aprendiendo a usarlas en función de las ventajas que ambas pueden ofrecer. ¿Qué te parece?

También te puede interesar: Esponjas de maquillaje: Cómo usar y limpiar la Beauty blender y Esponja de silicona para maquillaje: Aplica la base sin manchas

Impostazioni privacy