Sombras de ojos para ojos marrones oscuros: ¿Cuáles elegir? [FOTOS]

[galleria id=»14163″]

Sombras de ojos para ojos marrones oscuros: ¿Cuáles elegir?. La mayoría de mujeres españolas tenemos los ojos marrones, el pelo oscuro y la piel claro o más morena… La suerte es que a las mujeres de ojos marrones les quedan bien casi todos los colores de sombras. Eso sí, hay que lograr un maquillaje perfecto e uniforme e ir jugando con diferentes sombras y contrastes para conseguir maquillajes diferentes.

Como os comentaba anteriormente a las mujeres de ojos marrones oscuros les suelen favorecer casi todo tipo de sombras. Hay que tener en cuenta varios factores a la hora de encontrar nuestras sombras perfectas: el tono de piel y el resto del maquillaje. Por ejemplo, si maquillamos nuestros ojos con efecto ahumado debemos tener en cuenta que los labios deben ir maquillados en un color discreto. Y si maquillamos mucho nuestra boca con un color fuerte, hay que utilizar un maquillaje de ojos más sobrio. A continuación tenéis algunos tips para encontrar las sombras perfectas y maquillar vuestros ojos marrones:

* Cuando maquillamos el rostro con la base o la prebase añadir un poco también en los párpados, así conseguimos fijar mejor el maquillaje.

* En el mercado existen productos especiales como prebase para lo ojos.

* Si tienes alguna rojez en los párpados, tanto en el párpado móvil como superior, utiliza un corrector para disimular.

* Para dar vida a tu mirada y a los ojos marrones utiliza sombras para iluminar. Los tonos naturales ayudan a suavizar y los tonos oscuros a enmarcar.

* Para un maquillaje de día y muy natural, utiliza en el párpado móvil una sombra marrón no oscura y en el párpado superior una sombra beige o más clara. Puedes elegirla mate o con brillo, aunque para el día a día es mejor mate o bien, mate para la sombra más oscura y con brillo para la sombra más clara.

* Otros colores de sombras para ojos marrones perfectos para conseguir un look natural son los rosas, los tonos tierra, bronce, cobre, grises y dorados… Si quieres aportar más luminosidad utiliza sombras con toques iridiscentes.

* Otra opción es apostar por los colores pastel: como el lila o el azul muy claro, sobretodo para maquillajes de día y siempre deben tener un acabado natural.

* Los tonos fríos también destacan los ojos marrones. Podemos llevar sombras en color plata, verde o malvas.

* Evitar los tonos anaranjados, amarillos o corales, nos apagan demasiado.

* Para la noche los ojos marrones quedan perfectos con tonos ahumados, incluso con sombras con brillos o smokey eyes.

* Debes utilizar eye liner y lápiz de ojos en color negro o marrón para dar más vida e intensificar la mirada. La máscara de pestañas también será imprescindibles, la puedes llevar negra, marrón o transparente.

Impostazioni privacy