Sombras de ojos para ojos verdes: resalta tu mirada

Muchos piensan que a los ojos verdes les queda bien cualquier color de sombra de ojos, pero si eres de las que tiene los ojos verdes, seguro que más de una vez te has llevado una decepción, al comprobar que la sombra de moda no te queda. Y es que no todas las tonalidades de sombras les quedan a todos los colores de ojos, al igual que no todos los tonos de base quedan en todas las pieles o todos los colores de ropa quedan igual a las personas. Te enseñamos a elegir las sombras de ojos para ojos verdes y aprender a resaltar tu mirada.

Cómo elegir el color de sombra de ojos: las reglas de colorimetría

Elegir los colores que te quedan es muy sencillo, sólo tienes que seguir unas simples reglas de colorimetría. Por cierto, funcionan para todos los colores de ojos.

1. Define cuál es tu color de base y tus reflejos

Lo primero que debes hacer es mirarte bien en el espejo, con la luz del día, y observar bien qué tipo de verde tienes en los ojos y cuáles son los reflejos que encuentras. No funcionarán las mismas sombras para un ojo verde pardo que para un ojo verde azulado.

2. Busca tu color base en la rueda cromática

Busca tu color base de ojos, es decir, el color más predominante en una rueda cromática como esta

Es el momento de que conozcas las reglas básicas:

1. Los colores más favorecedores para un maquillaje natural y elegante son las tonalidades que están más cerca a la tuya, las del mismo color y las que están justo a los lados.
2. Los colores que debes elegir para resaltar tus ojos serán los opuestos de la rueda, al otro lado de tu color y su gama de tonos.

3. Ten en cuenta tus reflejos

Algunos ojos verdes tienen reflejos marrones y otros reflejos azules. Esto es importante a la hora de escoger un color de sombra. Por ejemplo, si tus ojos son verde azulado, te irán bien las tonalidades verdes y aguamarinas, pero nunca un naranja, como sí le va a un verde muy pardo.

Qué colores de sombras favorecen a los ojos verdes
Aunque ya tienes pistas suficientes para reconocer qué color de sombra elegir según tu color de ojos verdes, te ofrecemos los colores que suelen quedar a todos los ojos verdes.

Marrones, verdes y nude para ojos verdes

En general, a todos los ojos verdes les van cualquier gama verdes y los maquillajes de ojos nude. Tu aspecto siempre será natural y sofisticado con estos colores de sombras. Otro de los colores básicos para los ojos verdes son la gama de marrones, pero sólo si son verdes sin reflejos azules.

Rosas y lilas para ojos verdes

Los rosas y lilas suelen quedar bien con los ojos verdes. Para elegir la tonalidad recuerda ver tus reflejos. Si los tienes verdes azulados te quedará mejor un morado azulado, si los tienes verdes pardos o verdes intenso, la gama de rosas y lilas rojizos te irán genial.

Rojizos anaranjados para ojos verdes

Un color naranja para unos ojos verdes no ayudará a que se vean resaltados, pero un rojo anaranjado ayudará a resaltar tus ojos. Si quieres experimentar con estos colores, antes de elegirlo revisa la rueda cromática y en función de tu color exacto, podrás elegir la tonalidad. Este color es extremo, por lo que el que te quede bien también dependerá de tu tonalidad de piel y color del cabello.

Dorados y plateados para ojos verdes

Si te gustan los dorados y tienes los ojos verde intenso o verde pardo, estás de suerte, porque te quedarán de miedo. No te ocurrirá igual en el caso de que los tengas verde azulados, donde se recomienda más toques plateados.

Tonos de azul para ojos verde azulado

Si tienes los ojos verdes azulados podrás usar tonos aguamarina, parecidos a tu color. Quedará increíble con tonos plateados. Eso sí, no te recomendamos ir más allá de la rueda cromática con tonos azules oscuros y deberás observar bien en qué posición está tu color de ojos, pues algunos colores básicos de los ojos verdes no te quedarán, sobre todo los verde lima.

También te puede interesar: Color de pelo para ojos marrón verdoso: ¿Con cuál te quedas? [FOTOS] y Ahumado invertido: Cómo hacer el smokey eye inverso [VIDEO]

Impostazioni privacy