Space buns: regresa el peinado icónico de los años ’90

Los Space buns son un peinado característico de los años ’90, inspirado en los moños de la princesa Leia. Estos moños de aires futuristas han enamorado a famosas, it-girls e influencers, pero ¿qué es el space bun? Básicamente son dos moños realizados en la parte superior de la cabeza, aunque hay muchas versiones de este peinado que arrasa en las redes sociales. Además, los space bun son ideales para el verano ya que recogen el cabello y te permiten ir fresca y a la moda.

Space buns, el peinado tendencia

Si quieres lucir un peinado muy tendencia este verano una opción muy valida son los space buns. Este peinado recuerda al que llevaba la princesa Leia en Star Wars, y también están inspirados en los años ’90. Durante esos años, Gwen Stefani o las Spice Girls lo usaban a todas horas.

Los space buns son un peinado que lleva dos o varios moños que se realizan a partir de unas torsiones del cabello. Se pueden llevar con un acabado pulido, con efecto desordenado, semirecogido o deshecho. Los space bun tiene un aire futurista y galáctico. Los moñitos espaciales son bastantes fáciles de hacer y son ideales para llevar en verano, ya que es un recogido muy fresco, cómodo y desenfadado.

Tipos de Space bun, el moño de la princesa Leia

Hay muchas versiones de los space buns, desde los moños pulidos pasando por los de acabado messy. En principio tan solo debes realizar dos o varios moños dispersos por la cabeza, aunque el punto de partida de este peinado es una coleta de raíz que gira sobre sí misma. A continuación, tienes algunos de los space bun más tendencia.


El primer paso para realizar este peinado es hacer varias coletas sobre diversas particiones del cabello pegadas a la raíz, para así crear tensión. En cada partición o coleta debes torsionar el cabello sobre sí mismo, mientras lo enrollas sobre la base de la coleta. Para que tenga un acabo más deshecho puedes dejar la punta del cabello libre y lisa, es decir con la punta disparada, así consigues un look más alegre y desenfadado.

Si quieres conseguir un aspecto más deshecho puedes hacer los moños menos torsionados, abiertos y con textura, como en la foto superior.


Otro peinado space bun que hemos visto lucir a celebridades como Chiara Ferragni, consiste en dejar la melena suelta y recoger solo la parte superior en dos moñitos.

Este peinado se parece mucho al half up bun, pero en vez de llevar un moño lleva dos. Este tipo de semirecogido queda muy bien si tienes el cabello liso ya que puedes crear moños más torsionados, pulidos y estirados.


Si lo prefieres puedes lucir un space bun en recogido. Para realizar este peinado debes realizar dos particiones en la cabeza y a continuación, realiza dos moños altos. El pelo debe quedar totalmente recogido en los moños. Normalmente debes realizar una raya en medio. Este recogido puede tener un efecto pulido o más deshecho.

Las más atrevidas y experimentadas podéis realizar este space buns con trenzas de raíz delanteras o traseras.

Para que te sea más fácil de hacer el space bun, aplica un acondicionar en crema sobre el cabello para que no haya nudos y el cabello se vea hidratado. Una vez tengas el cabello pulido (estirado), lo divides en dos partes, una parte es de las orejas hacia delante y, la otra, de atrás hasta la altura de la nuca. Cada sección la divides en tres partes.

Recoge cada parte con una goma de pelo, recuerda que las coletas deben estar pegadas a la raíz. Luego, debes humedecer el pelo y torsionar el cabello de las coletas sobre sí mismo, a la vez que lo enrollas sobre la base de la coleta. Cuando te queden 4 dedos de punta sin enrollar, sujeta el moño con una horquilla ¡y listo!. Puedes realizar uno, dos, tres, cuatro moños o los que quieras. Por último, aplica un poco de laca para fijar.

Impostazioni privacy