Spray fijador de maquillaje: Productos que no te puedes perder [FOTOS]

[galleria id=»18571″]

El spray fijador de maquillaje es una necesidad para cualquier adicta a la belleza. Este producto contiene formulaciones específicas y están diseñados para que el maquillaje dure todo el día sin tener que preocuparse por el riesgo de que aparezcan imperfecciones o el maquillaje se agriete. El formato suele venir en spray, estos fijadores son cómodos y prácticos para llevar en el bolso y para utilizarlos en cualquier momento. Os contamos cuáles son los productos que no te puedes perder.

En algunas ocasiones, necesitamos que nuestra base de maquillaje nos dure más tiempo en las mejores condiciones posibles: cuando necesitas estar todo el día fuera, para invitadas de boda, para las novias…, el maquillaje debe permanecer inalterable. En estos casos, encontramos la solución en el fijador de maquillaje, un producto que no debe faltar en el neceser de cualquier amante del maquillaje. Pero, ¿qué es un spray fijador del maquillaje? Estos productos son capaces de crear, a través de la acción de micropartículas, una especie de envoltura o máscara ligera sobre el rostro, lo que hace que los cosméticos utilizados duren mucho más tiempo. Los fijadores para el maquillaje vienen en su mayoría en formato spray y por lo tanto son muy fáciles de aplicar, tanto en casa como fuera.

Hay algunas propuestas bio en el mercado totalmente inocuas para la piel, como la famosa Nebbia Fissante de Neve Cosmetics y el nuevo spray Makeup mist de Lily Lolo. Los fijadores de maquillaje poseen una serie de componentes que a largo plazo pueden obstruir los poros y no dejar respirar correctamente a la piel, causando reacciones como la aparición de imperfecciones. Es por esto que en la medida de lo posible debes utilizar este producto de manera moderada y limitada, tan solo para ocasiones muy especiales.

No debes preocuparte por usarlo ya que es un producto que, si se utiliza correctamente, es capaz de garantizar resultados muy valiosos, digno de los mejores maquilladores profesionales. Hay un spray para cada necesidad y cada presupuesto: desde la propuesta low cost de las firmas Elf y Kiko a los de firmas de lujo como Clarins y Urban Decay, diseñados para satisfacer las necesidades de cada tipo de piel. Una alternativa muy económica son las aguas termales, estos productos sirven para hidratar y calmar el rostro, pero también para fijar el maquillaje. Simplemente debes rociar con el agua termal tu cara a unos 30 cm de distancia y luego eliminar suavemente el exceso con un pañuelo, así nuestro maquillaje durará mucho más tiempo, no se correrá y tendrá un aspecto mucho más natural. Otra propuesta de fijador muy interesante es el fijador 3 en 1 de Art Deco, un spray que funciona como prebase, fijador y reavivador del maquillaje durante el día. Si lo utilizas como prebase conseguirás hidratar y preparar la piel antes del maquillaje, en su función fijadora alargará la duración del maquillaje y por último, si lo aplicas durante el día conseguirás reavivar tu maquillaje dándole un aspecto más fresco.

Ahora que se acerca el buen tiempo y el calor te contamos un truco: Cuando vayas a utilizar tu spray fijador, mételo unos minutos antes en el congelador, cuando lo utilices notarás una sensación mayor de frescura en tu piel. Echa un vistazo a nuestra galería de fotos y podrás ver los mejores fijadores de maquillaje del mercado.

Impostazioni privacy