Suero facial casero: Recetas para hacerlo paso a paso

Los sérums son imprescindibles en la rutina de belleza de cualquier mujer, pero es todavía mejor si usas un suero facial casero. En el mercado existen muchos tipos de sueros, pero si te apetece utilizar un producto más natural aquí tienes diferentes recetas para hacer un suero facial casero. La eficacia de los sérum se debe a su alta concentración de activos. Además, tienen una textura muy ligera que hace que el producto penetre mucho mejor en la piel. Toma nota de las mejores recetas para hacer un suero facial en casa y no dejes de ver todos los remedios caseros de belleza paso a paso que tenemos preparados para ti.

Suero facial casero para piel grasa

Este suero facial casero es bastante fácil de hacer y te ayuda a controlar la grasa de la piel. Este producto te ayuda a purificar por poros, limpiar la piel e hidratarla. Lo debes utilizar antes de tu crema hidratante tanto de mañana como de noche. También es válido para la el layering, una técnica que utiliza varias capas de serum para combatir el envejecimiento.

El suero facial casero para piel grasa lleva té verde que es un desinflamatorio, aloe vera que seca y purifica las imperfecciones del rostro, y vitamina E que te ayuda mantener el rostro terso, firme e hidratado gracias a su poder antioxidante.

Ingredientes:

1 hoja de aloe vera.
1 bolsa de té verde.
1 cápsula de vitamina E.
1 botella cuentagotas pequeña y oscura.

Receta: calienta una taza con agua y mete la bolsa de té. Deja infusionar unos minutos. Mientras tanto corta la hoja de sábila y raspa para conseguir todo el gel de aloe vera del interior. Reserva el gel en una taza. Vierte el agua del té fría sobre la aloe vera y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Rompe la cápsula de vitamina E y vierte su contenido con la mezcla. Vuelve a mezclar y añades el producto a la botellita.

Suero facial casero vitamínico

Este suero facial casero es capaz de mejorar las líneas de expresión, las manchas y el acné. También deja la piel más brillante y luminosa. Es perfecto para aquellas personas que buscan devolver la luz al rostro.

Ingredientes:

2 cápsulas de vitamina E.
1 cucharada de gel de aloe vera.
1 cucharada de té verde en polvo.
2 cucharadas de semillas de linaza.
2 gotas de aceite esencial.
1 taza de agua.
1 botellita de cristal.

Receta: hierve agua en una olla a fuego lento y añade las semillas de linaza. Las debes dejar hervir hasta que se forme un gel espumoso. A continuación, agrega el té verde en polvo y remueve durante unos 10 segundo. Filtra la sustancia y echa a otro recipiente. Añade una cucharada de gel de aloe vera y el contenido de las cápsulas de vitamina E. Remueve todo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Para finalizar añade unas gotas de aceite esencial (te aconsejamos el de árbol de té) y remueve. Puedes guardar este sérum ocho días en la nevera.

Suero facial casero para piel seca

Si tienes la piel seca y deshidratada necesitas utilizar un sérum con altos poderes nutritivos e hidratantes. Este suero casero para piel seca te ayudará a evitar la piel seca, las descamaciones, el enrojecimiento y las arrugas prematuras. Además, te hidratará y nutrirá la piel profundamente.

Ingredientes:

10 gotas de aceite esencial de rosa.
10 gotas de aceite esencial de caléndula.
10 gotas de aceite esencial de manzanilla.
2 cucharadas de aceite de jojoba.
2 cucharadas de aceite de aguacate.
1 frasco cuentagotas oscuro

Receta: en el frasco cuentagotas vierte primero el aceite de jojoba y el de aguacate. Luego añade los aceites esenciales de rosa, caléndula y manzanilla. Agita fuertemente para que todos los ingredientes se integren. Coloca el frasco de cristal en un lugar fresco y oscuro. Deja reposar un día antes de utilizarlo.

Sérum facial casero para piel sensible

Este suero casero facial es perfecto para lucir una piel limpia, tersa y suave. Es un sérum muy suave y apto para las pieles más sensibles y con problemas cutáneos. Ayuda a calmar la piel sin dañarla.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de rosa mosqueta.
2 cucharadas de aceite de albaricoque.
12 gotas de aceite esencial de ylang ylang.
12 gotas de aceite esencial de manzanilla.
1 botella de cristal oscuro con cuentagotas.

Receta: primero debes añadir los aceites esenciales a la botella de cristal y a continuación añades los aceites de rosa mosqueta y albaricoque. Lo debes mezclar todo bien. Antes de utilizar este producto lo debes agitar y solo se deben aplicar dos gotas en el rostro y cuello.

Ahora que ya sabes cómo preparar un suero casero facial ¿te animas a hacerlo en casa? También te puede interesar: DIY: Cómo crear tu propio Serum de Vitamina C y Bases de maquillaje líquidas muy ligeras: Bases Serum.

Impostazioni privacy