Tamaño de los senos por países: Guía completa

¿Quién ha dicho que existe un tamaño estándar de senos? Lo cierto es que quien lo inventara (nos decantaremos por la moda, Hollywood y la televisión) no era muy consciente de la belleza natural de los senos de las mujeres de los países el mundo, porque su tamaño es muy variado y no por ello menos bello. Grandes y pequeños, medianos, extragrandes como sandías y pequeñitos como limones, todos los senos son bellos, y no porque lo digamos en EllaHoy, sino porque biológicamente y culturalmente estamos programados para que nos gusten tal y como son.

Según el neurólogo social Larry Young, autor del libro The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction junto al periodista Brian Alexander, una obra que pretende desentrañar las razones biológicas y sociales de cómo son nuestras relaciones sociales, existen varias razones por las que los senos de las mujeres llaman tanto la atención al sexo masculino. En una reciente entrevista en el Huffington Post, el Dr. Young revelaba:

“Somos los únicos mamíferos fascinados sexualmente con el pecho femenino, y las mujeres son también los únicos mamíferos hembras cuyos senos aumentan de tamaño en la pubertad, independientemente de que haya o no embarazo. Además, somos la única especie en la que existen caricias, masajes o estimulación oral por parte del hombre a la mujer durante las relaciones sexuales.”

Lo cierto es que desde hace tiempo los científicos dicen que una de las razones principales de la fascinación de los hombres heterosexuales por los senos es la liberación de la madre de la oxitocina durante el periodo de lactancia, indispensable para crear un vínculo entre la madre y el recién nacido, además de ayudar en la evolución de una relación entre dos amantes. También, tenemos que decir que el libro de Larry Yang no ha caído tan bien en algunos sectores, por el carácter polémico de algunas de sus afirmaciones. En principio, en EllaHoy pensamos que quizás no tiene en cuenta otros aspectos, como la fascinación que tienen las mujeres por su propio pecho o la estimulación de los senos de los hombres en el sexo, un preliminar sexual que sabemos que a muchos hombres heterosexuales les gusta tanto como a las mujeres.

Sobre este último tema, un estudio realizado por las universidades de Sheffield y Texas con 301 participantes, demostró que el 82% de las mujeres se excitaban más si les tocaban sus pechos o pezones. En realidad, hay muchas teorías sobre el tamaño de los senos, desde las que vinculan al hombre con la madre hasta teorías sociales que definen tamaños estándares de pechos con la atracción sexual. Incluso recientemente conocimos la teoría sobre el tamaño de los senos y la personalidad de las mujeres.

Mientras tanto, las mujeres seguimos teniendo el pecho que nos da nuestra fisonomía y, aunque los estereotipos sociales hacen que muchas no se sientan cómodas con el suyo, lo cierto es que a cada hombre y a cada mujer le gusta un tipo de pecho diferente y tiene la capacidad de excitarse con pechos de diferentes tamaños y formas. Y es que en el momento del sexo, afortunadamente las opresiones sociales se olvidan y lo que importa es disfrutar.

Un mapa que está circulando por Internet desde que salieron a la luz estas investigaciones sobre los senos, nos abre los ojos sobre la realidad social de los senos, que tiene más que ver con la fisonomía de las mujeres del mundo, que con convenciones sociales sobre belleza impuesta.

Los tamaños estándares de los senos

La industria de la moda creó una serie de tamaños estándares de senos pensando en unificar las tallas de los sujetadores y permitir la eficacia de su venta. Por eso, aunque cada seno es único y diferente al resto, existen unas series de tamaños estándares de senos que se relacionan con el tamaño de la copa de los senos, es decir, una medida que se obtiene de la diferencia del contorno desde los pezones del contorno real, sumándole 15. Sí, es un poco complicado pero saber tu verdadera talla de sujetador te ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer de mama, así que si te interesa, puedes ver esta guía para saber tu talla de sujetador.

La letra de las copas (A, B, C…) se establecen en función de la diferencia entre las dos medidas y se establecen de menor tamaño de senos a mayor.

  • Copa AA: Menos de una pulgada de diferencia (menos de 2,54 cm.)
  • Copa A: 1 pulgada (2,54 cm.)
  • Copa B: 2 pulgadas (5,08 cm.)
  • Copa C: 3 pulgadas (7,62 cm.)
  • Copa D: 4 pulgadas (10,16 cm.)
  • Copa DD: 5 pulgadas (12,7 cm.)

Así, las mujeres que tienen una copa A suelen tener el pecho pequeño o más bien parecer que lo tienen pequeño con respecto a su contorno de espalda, mientras que las mujeres con una copa D dan el aspecto de tener un pecho voluminoso.

Los senos de las mujeres por países

Nos ha sorprendido gratamente que por fin se muestre que hay una gran variedad de tamaños de senos en el mundo. El mapa que te mostramos anteriormente los establece en función de la estandarización de las copas, aunque sabemos que no hay dos senos iguales. A continuación te mostramos cómo es el tamaño de los senos de las mujeres por regiones y países.

  • Europa: en la región europea tenemos senos de todos los tamaños. Mientras en países como Bielorrusia, Letonia y Estonia los senos son más bien pequeños con una Copa A, Rusia (que una parte de la misma está situada en la región europea), Finladia, Suecia y Noruega se llevan el récord de mujeres con pechos grandes, con senos superiores a copa D. En España, la media se sitúa en una copa B, es decir, de talla mediana tirando a pequeños. La mayor parte de los países europeos del centro y del este, como Francia, Italia, Austria, Rumanía, Inglaterra o Hungría comparten una copa C. En cuanto a las alemanas, se confirma que en general tienen pechos voluminosos con copas D.
  • América: En el continente americano también tenemos una variedad indiscutible. Mientras que en Alaska, Estados Unidos, Colombia y Venezuela las mujeres tienen grandes pechos con copas D (no sabemos si el boom de los implantes de pecho en estos países tiene algo que ver), las brasileñas, chilenas, argentinas y canadienses tienen senos medianos con copas C. Las mexicanas, ecuatorianas, uruguayas, caribeñas, costarricenses y panameñas comparten copa con las españolas, copa B. Y en parte de los países centroamericanos como Guatemala o Nicaragua y algunos países del sur de América como Perú o Bolivia las mujeres tienen los pechos pequeños con copas A.
  • África: Las africanas comparten dos tipos de copas, la A y la B, desmitificando la creencia (que proviene de la colonización racista) de las mujeres africanas con grandes pechos. Parece que la mayor parte de los países del centro de África como Tanzania o Sudán, la mayoría de las mujeres tienen pechos con copas pequeñas. Y en los países del norte y sur de África como Liberia, Egipto o Tanzania y Sudáfrica las mujeres cuentan con copas B. Recuerda que puedes tener una copa pequeña con un pecho grande (de tallas mayores a 90 cm.), debido al tamaño de tu espalda, lo que hace que visualmente parezca que tienes el pecho pequeño.
  • Asia: En los países orientales como China, Mongolia o Japón predominan los pechos pequeños con copas A, mientras que en los países occidentales de Asia como India, Arabia Saudí, Irak o Irán, las mujeres gastan generalmente una copa B. Por supuesto, la zona asiática de Rusia continúa con su media de copas mayores de D.
  • Oceanía: Predominan las copas A en el conjunto de países que forman sus islas, como Islas Salomón o las islas Fiyi, mientras que las australianas cuentan con una copa media, copa C y en Nueva Zelanda con una B.

En fin, que aunque las modas impongan pechos de determinados tamaños, lo cierto es que toda la vida las mujeres hemos tenido diferentes tamaños de pecho y siempre han sido motivo de fascinación social, no sólo por hombres heterosexuales, sino por toda la humanidad. Prueba de ello son la multitud de representaciones artísticas de los senos de las mujeres (y de los hombres, aunque no se tenga en cuenta) en el arte de todas las culturas del mundo.

También te puede interesar: Mascarillas para senos: La nueva forma de tener un pecho firme y Tipos de senos: Formas de los pechos y personalidad

Impostazioni privacy