Tatuajes: ¿Cómo protegerlos en verano?

tatuajes
Tatuajes: ¿Cómo protegerlos en verano? Todos estamos deseando la llegada del verano, con las vacaciones, el calor… Pero también hay que tener en cuenta que, a pesar de todas las bondades que tiene el verano, también tiene algunos inconvenientes, aunque, con los cuidados y prevenciones adecuadas, no son graves. Entre ellos, uno de los que más preocupa es el daño que sufre la piel debido a la acción de los rayos ultravioletas del sol, por lo que se recomienda usar protección siempre que vayamos a estar expuestos. Las zonas más sensibles de la piel, en entre las que se encuentran los tatuajes, requieren algunos cuidados extra, ¿sabes cuáles son?

Si tienes tatuajes o estás pensando en hacerte uno, te serán muy útiles estos consejos de cómo protegerlos en verano.

Cuidados fundamentales para los tatuajes en verano

En verano hay que prestar mucha atención a la piel, ya que es una de las partes que más sufre cuando los exponemos a los factores externos como el agua, la sal, la arena, el cloro… Por ello, tenemos que extremar las medidas donde tenemos los tatuajes, ya que son áreas de la piel más sensibles.

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que un tatuaje de reciente creación no puede estar expuesto al sol hasta, al menos, un mes después de hacértelo. Por ello, si has decidido ahora que quieres hacerte un tatuaje y tienes planes de irte a la playa en vacaciones, es mejor que no te lo hagas hasta que pase el verano.
  • Si tienes un tatuaje desde hace poco, debes tener mucho cuidado con la exposición al sol, ya que el tatuaje se puede deteriorar. Las tintas empleadas para el tatuaje son tolerables para la piel, por lo que el sol no hace más daño a la piel que cuando no existe ningún tatuaje. Sin embargo, el tatuaje se puede llegar a quemar y el dibujo puede estropearse. Para evitarlo, date crema de un factor muy alto en esa área.
  • Igualmente, si tu tatuaje es muy nuevo, evita el agua del mar y de la piscina, ya que tanto la sal como el cloro pueden dañar la tinta del tatuaje.
  • Una buena práctica para prevenir este tipo de problemas, tanto para aquellos que tienen tatuajes nuevos como para los que son más antiguos, es lavar la zona con un jabón neutro después de la exposición al sol y aplicar una hidratante o una crema after sun.
  • Si no estás seguro de los cuidados o notas que el tatuaje pierde definición, acude a un especialista, de manera que él te pueda dar los consejos adecuados para protegerlo.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos, conseguirás que tus tatuajes no se deterioren y que la salud de tu piel permanezca intacta.

Impostazioni privacy