Tatuajes: Consejos antes de tatuarte

Consejos antes de tatuarte. ¿Estás pensando en tatuarte? Antes de decidirte a dar el paso es importante qué tengas algunas cuestiones en consideración. Y, es que grabarte un diseño en la piel no es una decisión que puedas tomar a la ligera. A continuación, te ofrecemos las siguientes recomendaciones que tienes que valorar antes de decidirte a acudir a un estudio de tatuaje.
¿Estás verdaderamente convencida de que quieres tatuarte? ¿Has pensado ya qué quieres grabarte en la piel? Tatuarte no es el resultado de un impulso, son muchas las cuestiones que tienes que valorar. Para ello, ten muy presente los siguientes consejos que te hemos preparado.
 

Consejos antes de tatuarte

  • Hábitos saludables. Antes de tatuaros la piel no fuméis, ni consumáis alcohol durante las 24 horas previas a la sesión y durante las 48 horas posteriores. De lo contrario, el tatuaje sangraría más, no cicatrizaría como es debido y, además, los colores no resultarían tan vivos.
  • Tatuajes grandes. Si has decidido grabarte un diseño de gran tamaño, no conviene continuar una sesión de un día para otro puesto que la piel queda irritada y sensible.
  • Madurad la decisión. Antes de dar el paso de grabaros la piel, piensa bien qué quieres hacer y dónde. El tatuaje debe tener un significado para ti, no te dejes llevar por modas. De lo contrario, es posible que al cabo de un tiempo quieras eliminarlo con láser.
  • Primer tatuaje. Si es la primera vez que vas a dar el paso de grabarte la piel con un diseño, te aconsejamos que escojas algo pequeño. Si el resultado no es el esperado siempre puedes disimularlo o eliminarlo; si, por el contrario, estás satisfecha con el resultado puedes añadir otros tatuajes después.
  • Estudio de tatuaje. Realizar un tatuaje es, realmente, practicar una herida en la piel, por lo tanto, debes elegir un centro que cumpla las condiciones higiénicas y medidas de seguridad pertinentes. Vigila que el estudio de tatuaje sea un lugar limpio, donde los utensilios sean desechables y esterilizados. Es preferible pagar más dinero por hacernos en un lugar seguro que hacerlo en un lugar más barato y quedarnos con la duda.
  • Tatuador. Éste debe ser, por supuesto, un profesional autorizado. Además, cuando acudas a su centro contará con libros de sus diseños donde podrás comprobar si sus obras encajan con el estilo de tatuajes que buscas.
  • Dónde tatuarte. Ésta es una cuestión tan importante como el propio tatuaje en sí. Piensa si por cuestiones laborales, por ejemplo, grabarte un tatuaje muy visible puede ocasionarte algún problema. Tampoco es recomendable tatuarte en zonas que cambian con la edad como, por ejemplo, las nalgas, los muslos o la barriga.
  • Enfermedades y embarazos. En el caso de sufrir enfermedades cutáneas, alergias, diabetes o estar embarazada, debes consultar a tu médico la conveniencia de tatuarte.
  • Cuándo tatuarte. La mejor época del año para tatuarse es el invierno. En el caso de tatuarte en los meses de mayor exposición al Sol debes evitar bañarte en la playa y la piscina, durante la primera semana, ya que corres el riesgo de que se te infecte. Asimismo, debes proteger el tatuaje de los rayos solares durante los primeros quince días porque puedes provocar una sobre cicatrización.

¿Has tomado nota de estos consejos? Si tienes tatuarte, ahora solo resta por decidir qué tatuaje te grabarás: una tatuaje de flores de colores, tatuajes tribales, tatuajes orientales, tatuajes de frases, nombres, etc.

Impostazioni privacy