Tatuajes para cubrir cicatrices de mastectomía [FOTOS]

[galleria id=»20605″]

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por lo que es el momento perfecto para hablar de una técnica a la que recurren muchas mujeres después de pasar por un cáncer de pecho. Se trata de tatuajes destinados a cubrir las cicatrices de una mastectomía. El cáncer de senos se presenta en más de 1 millón 300 mil casos nuevos al año. Este cáncer quita la vida de una mujer cada minuto, según los datos del 2015 de la OMS. Aunque, cada hay más mujeres que logran vencer esta enfermedad. La mayoría de ellas se tienen que someter a una mastectomía y para celebrar que lo han supero, se realizan tatuajes muy bonitos en el pecho.

Una foto publicada por Elisabeth Dale (@thebreastlife) el

Las mujeres que padecen cáncer de pecho en muchas ocasiones deben recurrir a la mastectomía (una operación quirúrgica que consiste en extirpar la glándula mamaria o parte de ella). Esta operación es una de las más duras y difíciles a las que se puede someter una mujer, no hablamos solo a nivel físico sino también psicológico. Los tatuajes para cubrir estas cicatrices son perfectos para devolver la confianza y la valentía a estas mujeres tan luchadoras. La pérdida de los pechos o de un pecho se asocia (de manera falsa) a la perdida de cierta feminidad, aunque es muy normal que se produzca este sentimiento. Por eso cualquier iniciativa para que esto no suceda es muy bien recibida. Desde hace algunos años se han puesto de moda los tatuajes para adornar o cubrir las cicatrices producidas por esta operación. Hay tatuadores especializados en ello y existan hasta páginas web donde asesoran a las mujeres y proponen ideas muy bonitas, sensuales y elegantes.

Una foto publicada por Elisabeth Dale (@thebreastlife) el

Estos tatuajes sanadores se realizan sobre las cicatrices, la totalidad del pecho, por los hombros, el escote… El diseño ya dependerá de los gustos personales de cada chica. Antes de realizar cualquier diseño hay que consultar con el médico y luego con el tatuador/a. Se recomienda que visites a un tatuador especializado en dichos casos. El profesional del tatuaje te dirá que diseño puede quedar mejor según la forma de tus cicatrices, pechos, preferencias… Después de tener todo esto claro, debes ver que estampado, temática, dibujo o diseño quieres. Muchas mujeres recurren a los tatuajes simbólicos, florales, étnicos o con formas geométricas. Casi todos estos tatuajes llevan colores, imaginamos que es una forma de añadir color y alegría al cuerpo. Los tatuajes tras una operación de mastectomía hacen que la mujer que ha padecido el cáncer gane confianza con su cuerpo y no tenga miedo a mostrarlo. ¿Qué os parece esta nueva tendencia? Y recuerda realizar de manera periódica una autoexploración, este simple gesto ayuda a salvar muchas vidas.

Impostazioni privacy