Tatuajes para cubrir estrías: Ventajas e inconvenientes

Las estrías son pequeñas líneas que aparecen en la piel como respuesta a un cambio brusco de peso, al embarazo o por el propio crecimiento cuando éramos pequeñas. Estas líneas que comienzan siendo rosadas acaban tornándose blancas, convirtiéndose en una imperfección que acompleja a muchas mujeres a diario. No obstante, existen muchos puntos de vista, desde quienes tratan de ocultarlas hasta quienes apoyan lucirlas con total naturalidad. Es dentro del primer grupo donde ha surgido una nueva tendencia de belleza: cubrir estrías con tatuajes. ¿Te gustaría saber más? Te contamos las ventajas y los inconvenientes que plantea.

Tatuajes para cubrir estrías
Los tatuajes para cubrir estrías son un tanto peculiares, y es que no se trata de poner un dibujo encima para taparlas, sino que rellena las líneas con nuestro color de piel para ofrecer un resultado de lo más natural. El precursor ha sido el tatuador brasileño Rodolpho Torres, el cual ya cuenta con más de un millón de seguidoras enamoradas de su trabajo.

Ventajas de los tatuajes para cubrir estrías

1. El resultado es totalmente natural

Ya lo hemos dicho, pero es que la principal característica de estos tatuajes es que tu piel se verá como si no tuviese ninguna imperfección, por lo que podrás lucir con total libertad un vestido corto o cualquier prenda que antes te acomplejaba.

2. Te hacen sentir mejor con tu piel

Si las estrías están causando en ti problemas de autoestima, realizar estos tatuajes para ocultarlas te va a ayudar muchísimo a sentirte mejor contigo misma.

3. Puedes aplicar el diseño que siempre quisiste

Aunque la idea original es ofrecer un resultado natural, puedes utilizar tus estrías como una excusa para hacerte ese tatuaje que siempre quisiste tener pero que nunca te atreviste. Algunos de los diseños más bonitos para cubrir estrías son las plumas, las manchas de leopardo o las enredaderas.

Inconvenientes de los tatuajes para cubrir estrías

1. Solo ocultará el problema

La parte negativa de estos tatuajes es que solucionan el problema superficial de las estrías, pero refuerzan uno más profundo: el aceptarnos tal y como somos. De hecho, existe actualmente todo un movimiento con el hasta #loveyourlines, donde muchas mujeres publican fotos de su cuerpo y se dan cuenta de que las estrías pueden llegar a ser algo bonito.

2. Es una ilusión óptica

Está claro que el resultado es fantástico, pero no tienes que olvidar que se trata de una ilusión óptica. Las estrías son una cicatriz que surge por una falta de piel cuando nuestro cuerpo se desarrolla, por lo que siempre estarán ahí.

3. No cualquiera puede hacerlo

Si crees que el tatuador de tu barrio podrá ofrecerte un resultado idéntico al de Rodolpho Torres, lamentamos decirte que no va a ser así. Las estrías son zonas muy delgadas de la piel, por lo que necesitan de un trato especial. No saber cómo trabajar correctamente sobre ellas podría dejar en tu piel una cicatriz mucho más visible u originar problemas más graves, por lo que probablemente tendrás que viajar y gastarte mucho dinero para que un tatuador profesional las disimule correctamente.

Impostazioni privacy