Técnicas de tinte y mechas: el hand pressed color

hand pressed  48x48

Técnicas de tinte y mechas: el hand pressed color. Entre las tendencias de color de pelo para el otoño/invierno 2015/2016 una de las novedades es: la técnica llamada «hand pressed», es un nuevo procedimiento de coloración que viene directamente desde la Gran Manzana, más preciosamente desde los salones de Redken. Esta técnica es una heredera directa de las mechas «al sol» o californianas, el hand pressed promete un color final que puedo hacernos olvidar otros métodos como el Shatush, balayage o bronde y todas las tendencias de color que han estado de moda estos últimos años. Vamos ver lo qué es y todo lo que hay qué saber del hand pressed.

Una técnica innovadora que da al cabello un acabado brillante y polifacético, muy dinámico. Junto con el color de moda no se puede perder para este otoño/invierno 2015-2016 la gran novedad: el hand pressed, una nueva técnica para tintar el cabello que viene de los salones de peluquería Redken, y desarrollados por Chiala Marvici, freelance estilista con más de 20 años de experiencia en el campo de color y peinados.
La técnica, que tiene mucho que ver con los viejos reflejos, utiliza sólo tintes y una hoja de plexiglás, para utilizarla como la paleta de un pintor. Marvici contó cómo la técnica del Hand pressed nació prácticamente por pura casualidad:

«Tengo un cuadro en mi apartamento hecho para mí por un amigo con muchos colores – dijo a la revista Cosmopolitan – Una noche me quedé dormida y en el sueño aparecieron estas capas de pintura en una sola superficie. Al despertar me dije que sería bueno poder aplicar este principio para el cabello y me pregunté cómo podía hacerlo.»

El color con el proceso hand pressed a mano ofrece un remolino de tonos que están dispuestos de tal manera que van tomando formas particulares, casi artísticas, en un pedazo de plexiglás sobre el que se aplica un mechón de pelo plano para su transferencia en la parte inferior de los colores. Para que dure el color y quede bien «impreso» se va presionando cada mechón con una espátula para que el conjunto de tonos se fusione, asegurando de esta manera un resultado lleno de facetas y muy dinámico que no se reproducen con otras técnicas de color. El resultado no tiene nada que ver con el Shatush y otras técnicas de coloración. Las herramientas que se utilizan para el hand pressed permiten coloreara áreas más grandes del cabello y de manera más rápida y eficiente, además se puede tintar el plexiglás de manera horizontal para crear un efecto ombré en el cabello con un resultado muy atractivo. En palabras de Chiala Marvici a PopSugar: «»En el pasado, hemos tintado el cabello con el color opuesto para crear el color y presionar el pelo en él. Esta técnica nos permite crear múltiples capas y patrones que todos viven juntos para crear un efecto holográfico e iridiscente.»

Impostazioni privacy