Tendencias de belleza 2017: Cómo se llevan las horquillas

[galleria id=»20879″]
Usar horquillas escondidas para recoger el pelo es ya una moda del pasado, porque ahora lo que se lleva es dejar que las horquillas se vean, y cuanto más, mejor. La última tendencia de belleza que llega fuerte en 2017 son los peinados con horquillas. Te contamos cómo llevarlas con una galería de fotos que te encantará.

La horquilla es uno de esos accesorios de belleza que podríamos decir que ha existido siempre. Se sabe que eran muy usadas en la Antigüedad para recoger el pelo y darle la forma deseada. En las cortes imperiales chinas, en la antigua Asiria y Egipto, en Grecia… Nuemerosas evidencias históricas muestran que las horquillas y los pasadores han acompañado siempre a las mujeres y hombres para sus peinados, en función de cada época y cada moda. Incluso se han encontrado alfileres tipo horquillas para el pelo en los restos de la Edad de Bronce en Mallorca.

Ahora, como si de un homenaje a la historia de la belleza se tratara, las horquillas se reinventan para devolverlas su protagonismo histórico y darles el estatus que se merecen. Dejaron de ser sólo un accesorio que se esconde tras nuestros peinados, para convertirse en las protagonistas de nuestro beauty look.

Cómo se llevan las horquillas

Muchas celebs ya las utilizan , incluso en eventos de la alfombra roja. No lo podemos negar, reinventar una sencilla horquilla y convertirla en un accesorio elegante y sofisticado tiene mérito. Además son un accesorio muy chic y no pasan desapercibidas, pero sin ser demasiado ostentosas.

Puedes incluirlas en tus peinados vintage como hace Kristen Stewart y crear un efecto natural, sofisticado y urbano, reivindicando esas grandes amigas que siempre nos acompañan en nuestros mejores peinados. También es apta para cortes bob o media melena, pudiendo jugar con ella creando divertidos peinados.

Puedes cruzarlas como hace Emma Stone, o llevarlas en románticos peinados como los de Keira Knightley y Kirsten Stewart, otorgándoles un aire chic a sus looks románticos y sofisticados. Otras de las opciones es usarlas en un peinado alto como hace Rihanna o enmarcar un moño bajo con multitud de horquillas como hemos visto a Olivia Palermo. Por cierto, a pesar de usar las tradicionales horquillas, ella luce tan sofisticada como siempre.

La última en llevarlas ha sido Kim Kardashian West, que nos sorprendió en su cuenta de Instagram con un moño bajo pulido con horquillas laterales paralelas. También Sarah Hyland se apuntó recientemente a la moda de las horquillas estrenando cabello rubio recogido en la sien con tres horquillas básicas cruzadas.

La tendencia es ser creativa con ellas, creando formas geométricas en tu cabello, usándolas con peinados grunge despeinados o buscar horquillas decoradas con incrustaciones de perlas, diamantes u otros materiales. Un tip: se van a llevar las horquillas con terminaciones en estrellas.

No te pierdas la galería de fotos con las famosas que las llevan y las mejores ideas de peinados para usarlas. ¡Te va a encantar!

También te puede interesar Peinados de tendencia de Instagram y Aros en el cabello: La última tendencia en peinados

Impostazioni privacy