Tendencias de maquillaje 2016: vuelve el grunge años 90 [FOTOS]

[galleria id=»18467″]
Entre todas las tendencias de maquillaje para el 2016, vuelve el grunge años 90, con eyeliner fuerte y lápices para ojos marcados, que parecen el resultado de quien ha pasado una noche sin dormir, junto con unos labios extremadamente oscuros.

Son muchas las revisiones y las variantes del tema que se pueden hacer o en las que basarse para quien desea un maquillaje grunge como el que lucía Kate Moss en los años 90 y que han demostrado tantas celebrities que en los últimos tiempos han decidido maquillarse con un cierto estilo grunge. Echa un vistazo a la galería de fotos para descubrir tantos trucos originales y glamourosos para tu maquillaje y todo lo que debes saber para lucir este estilo particular de gran impacto.

Entre los errores de belleza de los años 90 (o quizá deberíamos decir horrores), hay algunos que no queremos volver a ver, ni por las calles ni sobre las pasarelas. A pesar de esto, uno de los estilos que más marcó aquella época ha vuelto y pisando fuerte: hablamos del maquillaje grunge de los años 90, una particular tipología de make up que nos lleva a pensar en un primer momento en las super top model de la época, como Kate Moss, o los looks de actrices que tuvieron su máximo esplendor en aquellos años, como Winona Ryder o Drew Barrymore.

Hoy son las nuevas chicas de moda, como Cara Delevingne, Lily Collins o la más joven de las hermanas Jenner-Kardashian, Kylie, quienes apuestan a menudo por este maquillaje grunge.

¿Antes de nada, qué es el grunge? Todos conocemos el género musical y es propiamente de éste del que el mundo del maquillaje ha cogido su inspiración. Grunge significa, literalmente, sucio, y el maquillaje estilo grunge se basa en ser imperfecto, impreciso, con trazos desganados, como si te acabaras de despertar tras una noche loca sin haberte desmaquillado. El smokey eyes, gran protagonista de estos looks de belleza y también de las últimas pasarelas, es lo más cercano que podemos encontrar, como las sombras oscuras y el lápiz que se aplica en la raya inferior.

Los párpados tienen un cierto efecto wet, y los tonos que se utilizan van desde los nude, pasando por el marrón para acabar con el negro más intenso. Naturalmente son muchas las reinterpretaciones con las que puedes arriesgar, ampliando la gama cromática e incluyendo tonalidades vibrantes como el violeta o el borgoña, haciendo de esta manera que el maquillaje sea más llevable en otras ocasiones.

Además del maquillaje de ojos, no hay que olvidar ni descuidar los labios. El maquillaje grunge los quiere muy oscuros, en tonos violetas o incluso negros, prefiriendo en general los pintalabios más oscuros, una de las tendencias de belleza del otoño/invierno 2015-16, incluyendo también las tonalidades marrones.

En la galería de fotos que te traemos podrás encontrar muchas ideas en las que inspirarte para copiar el maquillaje grunge de los años 90.

Impostazioni privacy