Tendencias de maquillaje: Cómo usar las sombras metálicas [FOTOS]

[galleria id=»20691″]

Las tendencias de maquillaje para esta temporada nos indican que las sombras metálicas y el glitter son tendencia total. Estas sombras son ideales para un look de belleza de fiesta o para cuando quieras llevar un make up de ojos más espectacular. Eso sí, las sombras metalizadas requieren un uso concreto, ya que si abusas de ellas puedes arruinar el look. Las sombras metalizadas han sido las protagonistas de muchos desfiles de moda de la temporada y las mejores firmas de maquillaje han lanzado sus propias sombras glitter para dar un toque chispeante al look.

Las sombras metálicas

Las sombras metalizadas están muy de moda y son muy fáciles de adquirir, ya que todas las firmas de maquillaje tienen sombras metálicas en sus colecciones. Puedes encontrar sombras metálicas en polvo o en crema, incluso puedes comprar purpurina o glitter para añadirlo a tu sombra normal. Es verdad, que no son unas sombras fáciles de utilizar, pero con unos pequeños trucos puedes lucir un maquillaje de ojos vibrante y espectacular. En primer lugar, deberás elegir el tono de sombra de ojos que quieres lucir. Si no tienes mucha experiencia con estas sombras, te aconsejamos que adquieras una sombra con textura metalizada (con el acabado metálico incluido) y en un color básico. También es muy importante que tengas las brochas y los pinceles para los ojos adecuados.

Cómo usarlas

Para aplicar la sombra metálica correctamente, añade una base primer de ojos para que la sombra dure más y se extienda mejor. A continuación, aplica la sombra metalizada en el párpado móvil con una brocha y en el párpado fijo aplica una sombra mate. Luego el eye-liner y la máscara de pestañas. Esta sería la forma más fácil de llevar una sombra metálica. Las sombras más de moda son las que vienen en color plata, dorado, bronce o con toques iridiscentes. Si quieres lucir una sombra metálica más espectacular, opta por un producto más pigmentado y denso. En este caso, aplica el primer y moja un poco el pincel con agua y aplica la sombra sobre ambos párpados, el resultado es «muy de pasarela».

Si quieres llevar unas sombras metalizadas más tendencias, puedes apostar por un make up con efecto mojado. En ese caso, elige una sombra en crema con acabado metálico. Aplica la sombra mojando previamente el pincel, aunque también puedes coger un poco de producto y mojarlo. Otra opción para conseguir este efecto es añadir un poco de vaselina en el ojo maquillado. Para una fiesta o un evento importante, puedes recurrir a las sombras metálicas con glitter. Este tipo de sombras llevan purpurina y brillo. Por lo que el resto del maquillaje deberá ser muy discreto para que todo el protagonismo lo tengan los ojos.

Impostazioni privacy