Tendencias ochenteras: Peinados que vuelven

Los 80′ se habían quedado rezagados entre las tendencias de peinados de los 70′ como el cabello extra largo que comenzó a llevarse a principios de año y las tendencias de belleza noventeras que llevan varios años siendo top. ¿Por qué nos olvidamos de las tendencias ochenteras? La década de los 80′ es la más alocada del siglo XX en cuanto a estilismo se refiere y tal vez por eso aún no nos habíamos atrevido a que apareciera de nuevo en nuestras vidas. Sin embargo, no te asustes, han vuelto peinados, colores de cabello y cortes de pelo inspirados en los 80′, pero de momento quedaron en el pasado los cardados y las bandas emplumadas. Lo que sí estamos viendo de tendencia es esa influencia punk-rock de los 80′ en peinados que nos tiene enamoradas. ¡Toma nota!

Rizos grandes y sueltos

Las permanentes fueron un básico en peinado en los 80′ ¡y han vuelto! Ahora hay nuevos tratamientos de permanentes y moldeados que están empezando a ser sensación en las peluquerías y que permiten un rizo grande, suelto y ahuecado inspirado en los 80′ sin que el cabello se estropee. Muchas celebs ya están probando esta tendencia rebelde y muy cool, como la cantante Lorde (en la portada) que lleva este estilo ochentero de forma permanente o la actriz Lily Collins que nos sorprendió con una permanente con corte lob en el Festival de Cannes, que promete ser el peinado ochentero por excelencia del año.

Colores neón en el cabello

Hace tiempo que los tintes fantasía no paran de reinventarse y generar nuevas tendencias para las más atrevidas. Ahora llegan inspirados en los 80′ con colores neón llamativos que nos recuerdan al estilo punk fuego de Cyndi Lauper. Los colores más tendencia son el fire hair (cabello fuego), el rojo neón, el azul neón o la gama de rosas que se ha colado en nuestras vidas en forma de tintes holográficos, raíces arcoíris o el blorange. Katy Perry, Nicki Minaj y Keke Palmer son algunas de las famosas que más les gustan los neones en su cabeza.

El corte punk-rock shag

Mientras que el messy hair setentero triunfó el pasado invierno de la mano de Alexa Chung y pudimos ver en la gala de los Oscar cómo los cortes de cabello chop y shaggy triunfaron, ahora llega un corte de pelo entre ambos estilos transgresor y rebelde: el punk-rock shag. Se trata de una media melena estilo messy con flequillo despuntado como los mejores peinados shaggy. Y lo mejor, viene en rubio platino ¡súper platino!, color por excelencia de los 80′.

Cabello trenzado punk-rock

Y siguendo el estilo punk-rock aparecen los trenzados más transgresores. El que más se lleva se trata de un trenzado pegado a un lado, dejando el cabello suelto hacia el otro, consiguiendo un efecto cresta punk estilizada. Sí, lo reconocemos, te habíamos dicho que los cardados no habían vuelto, pero para conseguir volumen superior en este peinado es imprescindible cardar el cabello del flequillo por dentro.

Peinados cortos estilo punk

Katy Perry está revolucionando los estilismos pixies creando un estilo punk muy ochentero que se está convirtiendo en tendencia. Se trata de un rapado a los lados con el cabello corto hacia un lado. Por cierto, Scarlett Johanson, Ruby Rose, Kristen Stewart, Viola Davis y Kelly Osbourne también se unen a la tendencia. ¡A nosotras nos fascina!

También te puede interesar: Peinados fáciles para todos los días: Recogidos y semirecogidos de tendencia y Looks para ir de festival: Mejores ideas de belleza

Impostazioni privacy