Teñirse el pelo en verano: ¿es una buena idea?

teñirse en verano
Teñirse el pelo en verano: ¿es una buena idea? Estamos ya en verano y quedan muy pocos días, si no lo estás haciendo ya, para comenzar a disfrutar de la playa, la piscina, tomar el sol… Todas ellas son actividades muy habituales en la estación que comienza y llevamos esperándolas todo el año, aunque resulten perjudiciales para nuestro cabello. Por ello, debemos ser bastante cuidadosas con él, ya que, en esta época, su estado es mucho más delicado y hay que dedicarle especial atención. Una de los aspectos que preocupa a más mujeres es el tinte. ¿Es recomendable teñir el pelo en verano?

Si tienes el cabello teñido y te toca darte otra vez el tinte dentro de poco o estás pensando en darle un cambio radical a tu look ahora y cambiarlo de color, ten en cuenta estos consejos antes de ir a la peluquería, ya que nos encontramos en una época un poco conflictiva para nuestro cabello.

Teñirse el cabello en verano: ¿Sí o no?

El sol, el cloro, la sal y el agua son aspectos que inciden mucho el estado de nuestro cabello y lo resecan enormemente, por lo que no está en su mejor momento. Normalmente debemos extremar las precauciones antes de teñir el pelo, ya que el tinte lo reseca mucho, por lo que no es la mejor estación para hacerlo.
 
Además de empeorar las condiciones del cabello, el sol, el cloro y la sal deterioran el color del pelo, por lo que no conseguiremos el efecto deseado y su apariencia no cubrirá nuestras expectativas.
 
Si, a pesar de ello, decides teñirte el pelo, ten en cuenta los siguientes consejos.

  • Dedica tiempo a tu cabello antes del verano y lleva a cabo todos los cuidados necesarios para que llegue a esta estación en plena forma, por lo que el daño al teñirlo se reducirá bastante.
  • Evita los tintes más artificiales y usa los naturales, ya que el efecto sobre el pelo es mucho menos efectivo y con eso contribuirás a que no se reseque en exceso.
  • El color es un factor clave para limitar el efecto negativo. Cuanto más oscuro, especialmente en la raíz, es mejor para el pelo, sobre todo para evitar la acción de los rayos del sol. Por ello, una buena alternativa son las mechas californianas que están ahora tan de moda.
  • También relacionado con el color, ten en cuenta que el sol aclara mucho el tono, por lo que elígelo un poco más oscuro del que lo quieres para lograr el resultado deseado.
  • Para ayudar a la recuperación de la hidratación del pelo y al mantenimiento del color, es importante aplicar, con cierta constancia, mascarillas específicas para el color y el tipo de cabello que tengas.

Si finalmente decides teñirte el pelo y estás indecisa no te olvides de que, al igual que en la ropa, el calzado o los complementos, hay determinados colores para el cabello que triunfan este verano y son la elección más segura.

Impostazioni privacy