Tinte de henna para el pelo: ventajas que ofrece

tintes vegetales para el cabello
Tinte de henna para el pelo: ventajas que ofrece. Las morenas quieren ser rubias y las rubias morenas, por lo que cada vez se hace más uso de los tintes para cambiar de look. Muchas mujeres no están a gusto con su color de pelo o simplemente les gusta cambiar de vez en cuando, algo que puede ser perjudicial para el cuello cabelludo si se usan productos con muchos componentes químicos. Por eso hoy te vamos a ofrecer una alternativa natural a los tintes de pelo más agresivos: el tinte de henna. Este producto es prácticamente natural 100% por eso es una muy buena alternativa para cambiar de color sin que se vea dañado nuestro pelo.
La henna se extrae de un arbusto cuyas hojas debemos cosechar, secar y pulverizar. Una vez que se consigue ese polvo se utiliza para hacer una pasta, la cual sirve para hacer los famosos tatuajes de henna sobre la piel o para teñirse el pelo.
 
Si quieres una coloración natural para tu pelo porque ya te has cansado de tu color, el tinte natural de henna es una opción muy buena frente a los tintes vegetales con los que a lo mejor no consigues el resultado deseado. A continuación te explicaremos que ventajas puede ofrecerte:
 

  • Dentro de los productos vegetales es el más efectivo ya que por sus componentes penetra mejor en el cabello. Lo normal es que dé un color rojizo pero se puede combinar con otras hierbas por lo que la henna ofrece una gama de tonos más variada.
     
  • El tinte de henna dura unos tres meses y no estropea el pelo porque no afecta a nuestro color natural decolorándolo. Con los lavados va perdiendo intensidad pero lo hace de una manera uniforme, por eso nunca se te notará una raíz brusca como ocurre con los tintes normales en cuanto empieza a crecerte un poco el pelo.
     
  • Más que un tinte, la henna es un bálsamo. Actúa como mascarilla ya que aporta cuerpo al cabello dándole brillo y manteniéndolo sano.
     
  • No contiene casi elementos químicos por lo que puedes usarla tanta veces como quieras y sobre cabellos de todo tipo. No importa la edad que se tenga porque no estarás dañando el pelo con productos agresivos.
     
  • Lo que tienes que tener en cuenta es que al ser un producto natural no te va a aclarar el pelo, siempre te dará un tono más oscuro y profundo, pero también es verdad que nunca tendrás un cambio radical ya que al no ser un tinte normal no actúa tan intensamente. Por tanto si ves que te has equivocado el daño no será tan grande y tiene una solución más fácil.
     

Lo primero que tienes que hacer cuando quieras cambiar de color de pelo, es saber cuál te favorece y si la henna es una alternativa para conseguir ese tono aprovéchala, ya que conseguirás un nuevo look sin estropear tu cabello.

Impostazioni privacy