Tintes fantasía: Riesgos para tu pelo y desventajas

Los tintes fantasía son una de las tendencias de este último año, y es que no es para menos. Muchas mujeres se han animado a llevar colores muy vibrantes y llamativos que las convierte en el centro de atención, desde rosas y violetas hasta los azules más eléctricos. Además, cuenta con la ventaja de que puedes reflejar tu auténtica personalidad gracias a ellos. Sin embargo, no todo es positivo en los tintes fantasía, y es que tienen unos riesgos y desventajas para tu pelo. Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Riesgos para tu peloLos colores fantasía requieren de un tono de pelo muy claro para que pueda absorberse correctamente el color, por lo que requiere de una decoloración muy agresiva para aquellas personas que tienen cabello oscuro. Tanto es así que provocará que tu pelo quede muy debilitado, pierda su aspecto saludable y se caiga con mayor rapidez.
Pero no sólo eso, sino que en ciertas ocasiones también puede ocasionar quemaduras y heridas en el cuero cabelludo que pueden durar varios días. Esto es muy grave para la salud de nuestro pelo, ya que incluso puede ocurrir que deje de crecernos el pelo en esa zona como lo hacía normalmente y tenga un ritmo y abundancia de crecimiento mucho menor.

DesventajasEste tipo de tintes también conllevan una serie de desventajas que hacen que sea muy difícil mantener el tono vibrante que tanto nos gusta. En primer lugar, el color fantasía dura muy pocos días, tras los cuales comienza a aclararse. Los colores azules son los más afectados, ya que pasa a verse de un tono verde muy poco saludable. Podrás aguantarlo durante algunos días más lavándolo lo mínimo posible y utilizando champús especiales, pero su destino será el mismo. Además, deberás tener en cuenta utilizar una única toalla y tener mucho cuidado con la ropa cada vez que te laves el pelo, ya que este tipo de tintes suelen desteñir cuando el pelo está mojado.
Por último, y con todo lo dicho anteriormente, deberás emplear muchísimo tiempo en tu pelo, ya que deberás teñirlo muy a menudo y tener paciencia en la aplicación de diversos productos, como el aceite, para mantener un aspecto saludable y la tonalidad deseada durante más tiempo.

Impostazioni privacy