Tintes naturales: 5 formas de aclarar u oscurecer tu cabello en casa

[multipage]

Nos encanta cambiar de look y el cabello es una de las zonas preferidas para hacerlo. No sólo nos da la oportunidad de conseguir una expresión totalmente diferente y rompedora, sino que también da a nuestro propio estilo ese toque especial que necesitaba. Además del corte de pelo, estos cambios incluyen desde pequeños reflejos hasta el cambio de color de todo el cabello, y en ambos casos se resiente por la acción de los químicos que contienen los tintes. No obstante, la propia naturaleza siempre nos ha dado todo lo que necesitamos, y esta no es una excepción. Si quieres conseguir un cambio de look sin dañar tu cabello, no te pierdas estas 5 formas de aclarar u oscurecer tu cabello en casa con tintes naturales. ¡Te sorprenderán!
[/multipage]

[multipage]
Zumo de limón

El zumo de limón contiene los cítricos capaces de aclarar tu cabello y darle un brillo espectacular. Tan sólo tendrás que escurrir 4 limones en un vaso de agua y dejarla durante un par de horas en el frigorífico. Una vez esté bien fría, introduce el zumo de limón en un pulverizador e impregna todo tu cabello, cepillándolo tras cada pulverización. Te recomendamos que recojas tu pelo como si estuvieras tiñéndolo con tinte para que el efecto llegue a todos los mechones.
[/multipage]

[multipage]
Café

El café es ideal para oscurecer tu cabello de la forma más natural y es lo más indicado para las primeras canas. Prepara tres tazas de café y cuélalo. Una vez esté frío, lávate el pelo y enjuágalo con el café. Déjalo actuar entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la tonalidad de oscuro que quieras conseguir. Repite esta acción durante algunos lavados para alcanzar progresivamente la tonalidad deseada.
[/multipage]

[multipage]
Henna

La henna es un poco complicada de aplicar, pero tiene muchas ventajas y ofrece resultados muy satisfactorios: nos permite tener un color perfecto y con mucho brillo. Existen diferentes tonalidades, pero la más utilizada es la rojiza para dar un tono pelirrojo a tu cabello. Mézclala con un acondicionador, añade agua muy caliente y remueve hasta que quede una composición homogénea. Ya sólo quedará aplicarla en el pelo y tenerlo unas dos o tres horas en el cabello.
[/multipage]

[multipage]

Al igual que ocurre con la henna, el té tiene muchas tonalidades que podemos utilizar a nuestro favor para conseguir el color que más nos guste, aunque te adelantamos que el té rojo y el té negro son los que mejores resultados ofrecen. Hierve agua y echa dos cucharadas de té en hebras. Cuando se enfríe, cuela la infusión y utilízala para enjuagar tu cabello después del lavado. Déjalo actuar durante unos minutos y enjuágalo con agua. Repite el procedimiento durante otras ocasiones y alcanzarás el color deseado.
[/multipage]

[multipage]
Zumo de remolacha

Si quieres unos reflejos cobrizos, la remolacha será tu mejor aliada. Quítale la piel, tritúrala con la batidora hasta que sea totalmente líquida y exprime dos limones. Impregna todo tu pelo con la mezcla y déjalo actuar durante unos minutos. Te sugerimos que expongas tu pelo al sol durante unos 10 minutos para que el efecto sea más notorio y obtengas unos reflejos cobrizos de ensueño.
[/multipage]

Impostazioni privacy