Toallas para el pelo con efecto anti-frizz

¿Sabías que absorber la humedad de tu cabello de forma adecuada es fundamental para que tu cabello no tenga frizz? Por eso, una toalla anti-frizz marcará la diferencia entre tener un cabello encrespado o uno saludable y sin frizz.

¿Por qué utilizar toallas especiales anti-frizz?

El frizz es ese efecto encrespado y esponjado con tendencia a la electricidad estática que estropea tus peinados y hace parecer que tu cabello no tiene una buena salud. Hay muchos modos de tratarlo, desde los productos anti-frizz que encontramos en el mercado a mascarillas naturales anti-frizz que podemos hacer en casa. Sin embargo, a pesar de que mantener una buena hidratación y nutrición de tu cabello es esencial para evitar el frizz, lo cierto es que a veces incluso cuando lo cuidamos al extremo, el frizz continua apareciendo.

¿La razón? El proceso de primer secado. Generalmente cuando salimos de la ducha, secamos de manera fuerte el cabello con la toalla, pensando que la fricción es la mejor forma para quitar la humedad. Pero nos equivocamos. Cualquier toalla no es suficiente, así como secarse de cualquier manera.

Lo ideal es utilizar una toalla súper absorbente, como las toallas especiales anti-frizz, que permiten absorber de manera instantánea la mayor parte de la humedad del pelo de forma sencilla y rápida.

Ventajas de las toallas anti-frizz

La mayor ventaja de utilizar las toallas anti-frizz es que no necesitas secar la humedad de tu cabello con fricción, es decir, con movimientos rápidos que acaban maltratando tu cabello, ya que es tan absorbente que con envolver el cabello en la toalla y secarlo con pequeños toques, la humedad del cabello se absorberá de manera instantánea.

De esta forma, el cabello no se maltrata, pues se evita su rotura, tan común en el cabellos húmedo ya que es más frágil que cuando está completamente seco. Además, las toallas anti-frizz permiten quitar la humedad del cabello de forma rápida, por lo que te ahorrará ese tiempo que tanto necesitas en tu rutina de peinado. Para que te hagas una idea, las toallas anti-frizz se fabrican con una combinación de fibras que llegan a absorber la humedad del cabello hasta 7 veces más que la velocidad habitual de una toalla tradicional.

¿Dónde se consiguen las toallas antifrizz?

Las encuentras en tiendas especializadas de belleza y en Internet y su precio oscila entre 20 y 40 €. Una inversión para el cuidado del cabello que tu pelo agradecerá a medio y largo plazo.

También te puede interesar: Mascarillas naturales caseras antifrizz y Tiendas online de belleza: Nuestras favoritas

Impostazioni privacy