Toda la verdad sobre los sulfatos, siliconas y parabenos

sulfatos 48x48
Toda la verdad sobre los sulfatos, siliconas y parabenos. Últimamente parece que está de moda huir de todos los productos químicos en cualquier crema, o champú, como los sulfatos, silicona y parabenos, pero realmente, ¿son tan perjudiciales?
La salud capilar nos puede llevar en ocasiones a dudar de todo y de todos, es decir, de todos los compuestos que encontramos en las fórmulas de los champús, las mascarillas, etc. Pero realmente, muchos de ellos son necesarios, por ello, vamos a contarte toda la verdad, y después elige si quieres seguir utilizándolos.
Sulfatos
¿Cuál es su labor? La labor de estos sulfatos, que proceden la familia de los surfactantes, en los champús, es la de limpiar y generar espuma, ya que al entrar en contacto con el agua generan micelas, que son las encargadas de llevarse toda la suciedad que tengamos en el cabello. Por ello, sino existieran los sulfatos, tendrían que ser sustituidos por otro compuesto limpiador.

¿Qué tienen de malo? Entre los rumores y leyendas urbanas se encuentra la que dice que irritan el cuero cabelludo, algo que sólo sucede en personas con alergias, ya que para el resto de las personas, se necesitarían cantidades ingentes de sulfatos varias veces al día para que dañara el cuero cabelludo.
Siliconas
¿Cuál es su labor? Las siliconas cubren el cabello, por lo que este presenta un aspecto más sano y brillante, algo que sin duda buscamos a la hora de elegir un champú. Al tratar el cabello con silicona, la fibra capilar sufre menos daños, además de tener un pelo más pulido.

¿Qué tienen de malo? En este caso, el huir de las siliconas procede de su origen, en los países nórdicos, pero por aquel entonces lo que hacían eran apelmazar y estropear el cabello, no siendo adecuadas ni para cabellos finos ni rubios. Pero han pasado más de veinte años desde entonces, por lo que han sido perfeccionadas y ya no producen estos resultados.
Parabenos
¿Cuál es su labor? Los parabenos son conservantes muy eficaces, que aportan la seguridad necesaria para saber que los productos se mantendrán en buenas condiciones, sin que aparezcan bacterias, moho y hongos, pero no son para nada peligrosos ni para el cuidado personal ni cosméticamente.

¿Qué tienen de malo? Principalmente que últimamente parece estar de moda huir de todo lo que incluya conservantes, porque se considera dañino y poco natural. Pero en este caso, sólo tenemos que decirte, que hay ciertas frutas que generan ellas mismas estos parabenos para proteger su piel externa, así que no todo lo incluya conservantes tiene que ser malo para la salud, y en este caso, no lo es.

Si bien hay que tener en cuenta que lo natural suele ser mejor para nuestra salud y cosmética, no siempre es así, y ni los productos químicos son tan malos ni todo lo natural es tan bueno, como has podido ver en este artículo donde te hemos contado toda la verdad sobre los sulfatos, siliconas y parabenos.

Impostazioni privacy