Tónicos faciales naturales que evitan el exceso de grasa de la piel

El rostro que produce excesiva grasa es un problema, ya que hace que la piel se vea sucia y con un acabado brillante. Los tónicos faciales naturales pueden evitar el exceso de grasa de la piel. La piel grasa puede aparecer por diversos factores y puede desencadenar diferentes problemas cutáneos como imperfecciones, granos, acné, espinillas, poros obstruidos… Para evitarlo aquí tienes una serie de tónicos naturales que te pueden ayudar a regular el sebo y mejorar la piel.

Los mejores tónicos faciales natutales para evitar la piel grasa

Los tónicos faciales son un imprescindible para tu piel, siempre se deben utilizar. Los tónicos forman parte de cualquier rutina facial y se utilizan a cualquier edad, ya tengas 20 o 50 años. Los tónicos se aplican después de utilizar la limpiadora del rostro.

Los tónicos naturales son una buena opción para los rostros con grasa. Estos productos están compuestos por ingredientes que ayudan a disminuir el exceso de grasa, limpiando los poros y reduciendo los puntos negros. Además, son muy fáciles de preparar y los podrás hacer en casa a partir de ingredientes naturales.

El tónico de vinagre blanco y agua de rosas tiene propiedades astringentes que ayudan a evitar la piel grasa. Si se usa de manera regular controla el sebo y la aparición de acné y espinillas.

Ingredientes:

1 cucharadita de vinagre blanco.

¼ de taza de agua de rosas.

Receta: agrega la cucharadita de vinagre blanco en el agua de rosas y mezcla bien. Se debe aplicar con un trozo de algodón sobre todo el rostro. Usa todas las noches.

Este tónico facial es súper complemento y todos los ingredientes ayudan a que la piel regule la grasa de manera natural. Este tónico contiene solo ingredientes naturales, respetuosos con la piel, libre de alcohol y conservantes sintéticos.

Ingredientes:

Un vaso de agua de mar (se puede comprar en herbolarios).

El zumo de medio limón.

2 cucharadas de vinagre de manzana sin pasteurizar.

10 gotas de aceite esencial de árbol de té.

15 gotas de aceite esencial de lavanda.

Receta: se deben mezclar todos los ingredientes en un bote de spray y mezclar bien. Se debe agitar bien antes de cada uso. Solo se deben realizar dos o tres pulverizaciones sobre el rostro y dejar secar. El tónico se puede guardar durante un mes en la nevera, después de un mes deberás realizar la receta de nuevo.

Este tónico tiene lleva dos ingredientes ideales para el exceso de sebo y los efectos causados por los radicales libres sobre la piel. El pepino es astringente y el té verde tiene un gran poder antioxidante.

Ingredientes:

½ taza de agua.

1 cucharada de té verde.

½ pepino.

Receta: debes poner a hervir una taza de agua y, cuando el agua hierba, añades el té verde. Mientras se enfría, debes licuar medio pepino hasta obtener un zumo. Luego debes colar el té y mezclarlo con el zumo de pepino. Se aplica frotando sobre el rostro y deja actuar unos 20 minutos. Después enjuaga con agua fría y repite la operación cada noche.

La aloe vera tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, y una de ellas es la regulación de la grasa. Además, crea una barrera protectora contra las infecciones e hidrata la piel.

Ingredientes:

3 cucharadas de aloe vera.

½ taza de agua.

4 cubitos de hielo.

Receta: añade todos los ingredientes a una licadura y procesa hasta obtener un zumo líquido. Frota el tónico con un algodón sobre el rostro. Deja que el producto se absorba sin enjuagar y repite su uso cada noche.

El mango no solo se come también se puede utilizar en el campo de la belleza. El mango es muy rico en vitaminas A, C y E. Este tónico te ayudará a mantener la piel libre de granos, espinillas y células muertas.

Ingredientes:

Las semillas de un par de manos maduros.

Cuatro tazas de agua mineral.

Receta: pon las semillas en un cazo y añade cuatro tazas de agua mineral y deja que hiervan a fuego lento durante unos 30 minutos. Cuando pase ese tiempo, retira del fuego y deja que se temple el agua antes de quitar las semillas. Debes poner el líquido resultante en una botella y aplica sobre el rostro limpio y seco con un algodón.

La caléndula es antibacteriana y ayuda a limpiar y proteger la superficie cutánea para evitar problemas como el acné.

Ingredientes:

1 taza de agua.

1 cucharada de flores de caléndula.

Receta: calienta una taza de agua, y cuando hierva, añades las flores de caléndula. Deja a fuego bajo durante tres minutos y, luego, deja reposar a temperatura ambiente. Vierte el líquido en un bote con spray. Se debe aplicar el tónico sobre el cutis sin enjuagar. Se debe usar todas las noche y almacena el producto en la nevera.

Te animamos a probar en casa algunas de estas recetas naturales. También te puede interesar: Mascarillas faciales con leche de magnesio y Vinagre de sidra de manzana para el pelo: Mejores productos.

Impostazioni privacy