Tortoiseshell hair: Nueva tendencia color parecida al balayage [FOTOS]

[galleria id=»22493″]

Las nuevas tendencias para el cabello no paran de sorprendernos. Esta temporada de primavera/verano 2017 llegan una nueva tendencia en color llamada tortoiseshell hair. Se trata de unas mechas muy parecidas a las balayage, pero con un toque diferente. La técnica tortoiseshell hair, mechas «efecto tortuga» o écaille son perfectas para dar un tono diferente a tu cabello. A continuación, os contamos en qué consiste dicha tendencia.

Tortoiseshell hair

Una publicación compartida de LUSHE (@lushemakeup) el

Cada temporada aparecen nuevas tendencias de color para el cabello. Son tendencias ideales para aquellas que buscan un cambio cada temporada. Una de estas últimas modas recibe el nombre de tortoiseshell hair. El tortoiseshell hair significa «coraza de la tortuga» y consiste en teñir el cabello con diferentes tonos: color dorado, chocolate, miel y castaño. Su efecto es muy parecido al de las mechas balayage o las mechas Tiger Eye. Tortoiseshell es un color natural, pero un poco más oscuro, que te permite usar un color más cálido es los extremos del cabello, lo que aporta más brillo y luminosidad al rostro.

Efecto tortuga en tu cabello

Con esta nueva tendencia llamada tortoiseshell hair consigues que tu cabello tenga un efecto tortuga. Lo bueno de está nueva técnica es que el efecto tortuga es muy natural, aunque se utilicen varios tonos de tinte el resultado final es muy favorecedor y lleno de luminosidad. Los tonos cálidos como el dorado, caramelo o miel funciona muy bien con las chicas que tienen una base de cabello en un tono rubio dorado o moreno cálido. El efecto que se ve en el cabello es muy parecido a las gafas de sol con montura de carey o tortuga.

Lo bueno del tortoiseshell hair es que el pelo se ve ideal en verano con los tonos cálidos y dorados, y en invierno puedes apostar por un tono más oscuro para no verte tan veraniega. El efecto «concha de tortuga» realza el tono natural del cabello aplicando reflejos o mechas más oscuras. A continuación, se añaden reflejos o mechas más claras a la raíz de la melena y se degradan. Esto hace que el contraste de los tonos sea menos marcado. El «efecto de tortuga» también recibe el nombre de écaille. Esta técnica requiere un mantenimiento constante ya que el color natural de cabello se ha oscurecido, por lo que tendrás que controlar las raíces constantemente.

Cuando laves tu cabello os aconsejamos utilizar champús y acondicionadores que mantengan el color, sobre todo si eres rubia. El «efecto concha de tortuga» se debe realizar en centros especializados o en peluquerías, ya que no es una técnica fácil de realizar en casa. Lo mejor es que acudas a un profesional para que te aconseje y realice está técnica con precisión.

¿Te atreves con el tortoiseshell hair? También te puede interesar: Cabello gris: Cómo llevar el pelo con canas con estilo y Manchas de brillo: Gloss smudging suma brillo a tu tinte.

Impostazioni privacy