Tratamiento para el pelo con agua de rosas

El agua de rosas, a parte de tener grandes beneficios para el cuerpo y para la piel es un gran aliado del cabello. Su gran poder hidratante y regenerador lo hacen ideal para tratamientos contra el cabello dañado o reseco.

Las potentes fuertes de calor como los secadores o planchas utilizadas de forma incorrecta, junto con champús de pelo excesivamente químicos, hacen que cada vez tengamos que recurrir más a tratamientos alternativos de belleza a base de componentes naturales ¡Descubre los beneficios del agua de rosas para tu cabello!

Antes de nada debes tener en cuenta la importancia de adquirir un agua de rosas de buena calidad. Existen muchos productos con esencia de agua de rosas, pero si prefieres, puedes hacerlo tu misma

Receta para hacerlo en casa

Para prepararlo te servirán 100 gramos de pétalos de rosa y 250 ml de agua destilada. Puedes optar por infusionar los pétalos o directamente hervirlos. Para la primera opción deberás limpiar correctamente todos los pétalos y ponerlos en un pequeño cazo de cocina y verter el agua destilada previamente calentada. Déjalo reposar con una tapata y después fíltralo con un trapo de algodón para que quede lo más fino posible. Si prefieres en cambio la segunda de las opciones tendrás que poner en un cazo los pétalos con el gua destilada (fría en este caso) y dejar que todo hierva y repetir la misma operación posterior: dejar reposar y filtrar.

Tratamiento para el cabello

Una vez tengas tu agua de rosas podrás utilizarlo junto con tu champú cada vez que te laves el pelo. Una buena opción es mezclar el agua de rosas con los productos que utilices habitualmente y obtendrás así un jabón natural. Si tienes el cabello apagado, encrespado, deshidratado y con las puntas abiertas prueba a aplicar el agua de rosas antes que tu champú. Conseguirás un pelo lleno de vitalidad. Pero el agua de rosas no sólo tiene estos usos. También puedes utilizarlo como bálsamo capilar o mascarilla. ¿Cómo? invirtiendo el proceso: después de lavar el pelo aplica el agua de rosas y déjalo actuar durante al menos 5 minutos. Puedes combinar estas rutinas de pelo con otros tratamientos naturales para conseguir un cabello brillante.

Impostazioni privacy