Tratamientos de belleza: ¿Mejor por el día o por la noche?

Hoy en día contamos con una cantidad inmensa de tratamientos de belleza para arreglar todo tipo de imperfecciones, como puede ser la celulitis o, incluso, las arrugas prematuras. Generalmente pueden aplicarse cuando decida la consumidora pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el mejor momento del día para aplicarlos? Te contamos si la aplicación de tratamientos de belleza es mejor por el día o por la noche. ¡Elegir bien los volverá más efectivos!

El mejor momento para los tratamientos de belleza
Desde la antigüedad, muchas mujeres han defendido el hecho de aplicar los tratamientos de belleza durante la noche. Esta costumbre venía marcada por el ritmo de vida, y es que con la cantidad de responsabilidades que asumían, como el trabajo y la familia, no podían hacerlo en otro momento. Poco a poco fueron introduciéndose nuevas técnicas y tratamientos de belleza que podían aplicarse en cualquier momento del día, por lo que esta costumbre acabó por perderse. No obstante, la ciencia ha dado la razón a nuestras abuelas, y es que se ha comprobado que durante la noche los efectos de los tratamientos de belleza se duplican.

El por qué los tratamientos de belleza son más efectivos durante la noche tiene mucho que ver con el mismo motivo por el cual nos vemos más guapas cuando descansamos correctamente. Para comprenderlo hay que comenzar entendiendo que la piel adquiere una doble funcionalidad dependiendo del momento. Durante el día actúa como capa protectora, ya que debe defender a nuestro organismo de factores externos tales como los rayos uva o la contaminación. Durante la noche, por el contrario, intuye que no hay tantos peligros a su alrededor y aprovecha toda su energía en la regeneración de las células, para la cual aumenta el flujo sanguíneo. Es precisamente entre las 11pm y las 4am cuando el cutis absorbe mejor los activos y nutrientes de los tratamientos de belleza y los torna más eficaces. Además, también utiliza este tiempo para eliminar células viejas. Es esto lo que hace ineludible desmaquillarnos correctamente y lavar nuestro rostro al levantarnos.

Si un tratamiento de belleza está destinado para ser utilizado durante el día, evidentemente es porque se ha comprobado que su resultado va a ser óptimo en este momento. En caso de que no esté recomendado deberemos tener en cuenta su finalidad para determinar si realmente va a ser efectivo que los apliquemos durante el día o si, por el contrario, es mejor que lo traslademos a la noche.

Teniendo en cuenta la doble funcionalidad de la piel según el momento del día, se han determinado que los tratamientos más efectivos para el día y la noche son los siguientes:

Impostazioni privacy