Trucos de belleza: Toallitas de secadora para quitar el frizz

Es uno de los trucos de belleza más increibles que hemos conocido, ¡y funciona!. Las toallitas de secadora sirven para quitar el frizz y aunque nuestro pelo no se mete en la lavadora, la verdad es que estas toallitas deshechables son infalibles para los días en que nuestro frizz está más rebelde. ¡Te enseñamos cómo quitar el frizz con toallitas de secadora!

Pero ¿qué son las toallitas de secadora?

Si no tienes secadora en casa tal vez nisiquiera sepas qué son las toallitas de secadora. Para las que estén un poco más perdidas con este tema, os informamos que son una especie de toallitas deshechables que se meten en la secadora y ayudan a que no se genere electricidad estática en la ropa mientras se seca. Además, algunas tienen una ligera fragancia que queda impregnada en la ropa y suelen usarse también para refrescar cajones, quitarle la electricidad estática a la ropa de cama, meterlas en las maletas para que la ropa de viaje huela bien o hay quienes las usan para repeler mosquitos. ¡Hay que probarlo!

Toallitas de secadora para quitar el frizz

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUK_bz3B8eX/?tagged=dryersheet»]

Resulta que además de todos estos usos caseros, las toallitas de secadora también se usan para un truco de belleza súper infalible: quitar el frizz. Cuando el pelo encrespado se debe a la electricidad estática, es un remedio eficaz, sencillo y que puedes tener siempre a mano. ¿Cómo utilizarlas? Te contamos los mejores métodos:

  • Para el frizz superficial: Entras a una oficina llena de ordenadores y resulta que tienes una reunión o una entrevista de trabajo y tu pelo de repente comienza a flotar como si tuviera vida propia. Una solución super sencilla y rápida es una toallita de secadora. Sólo tienes que pasarla por encima del pelo con movimientos suaves desde la raíz hasta las puntas. También pásala por tu cuerpo y ropa. Conseguirás quitarte la electricidad estática de encima durante un buen rato, el suficiente para un buen rato.
  • Para el frizz rebelde: si no son sólo los pelos de la parte superior de tu cabeza los que han decidido volar a su antojo, sino que de repente te pareces a Espinete con tu cabello, lo mejor es que uses la toallita de secadora por mechones. Sujeta un mechón con una mano y pasa la toallita de secadora suavemente desde la raíz hasta las puntas por todos los lados del mechón, girando 360 grados. Hazlo varias veces y con todo tu cabello. Este proceso no te llevará más de 3 minutos.
  • Para el frizz habitual: Si siempre tienes frizz y ya no sabes qué hacer, usa las toallitas de secadora desde casa. Cada vez que te peines, inserta una toallita de secadora entre las púas del cepillo. Peina suavemente desde la raíz hacia las puntas, sin tirar ni hacer movimientos bruscos. Así el cepillado será un tratamiento antifrizz para todo el día.

Por último, queremos recordarte que si tienes un problema de frizz habitual, puede ser debido a una inadecuada nutrición en el cabello. Por ello te recomendamos enfocarte en la salud de tu cabello usando productos adecuados de tratamiento anti-frizz que aportan nutrición e hidratación en la estructura capilar. Además, existen otros trucos para quitar el pelo encrespado, como las toallas para el pelo con efecto anti-frizz. También te ofrecemos algunos remedios naturales para eliminar el encrespamiento.

Impostazioni privacy