Trucos para convertir un labial en mate

Las barras de labios mate están ganando terreno a los labiales con brillo. Cada vez hay más firmas de belleza y maquillaje que crean este tipo de pintalabios. De todas maneras, si en casa tienes tienes un montón de pintalabios que te gustaría que tuvieran otro acabado, te contamos diferentes trucos para convertir un labial en mate. Da una nueva vida a tu colección de barras de labios con estos trucos de maquillaje.

Trucos para convertir un labial en mate

Los pintalabios mate están muy de moda, y las firmas de maquillaje suelen tener una gran variedad de colores para elegir. Hasta hace unos años los pintalabios mate no tenían muchas fans ya que sus fórmulas no gustaban a muchas. Actualmente, las fórmulas han mejorado muchísimo. Los labiales mate son mucho más hidratantes, confortables, cremosos y pigmentados.

En casa solemos tener muchas barras de labios un poco olvidadas, así que si quieres convertir cualquier labial en mate aquí tienes unos cuantos trucos.

Primero de todo aplica el pintalabios que quieras y coloca una capa de un pañuelo del papel (solo debe ser una capa de papel, no todo el pañuelo) sobre los labios. A continuación, aplica con un brocha tupida una capa de polvos traslúcidos. El papel del pañuelo actúa como un filtro para que solo traspasen las partículas más finas de los polvos y dejen un acabado mate.

Este truco también hace que el labial dure mucho más tiempo. Como alternativa a los polvos traslúcidos, puedes utilizar polvos talco.

Otro truco para convertir tus labiales en mate es utilizando toallitas anti-brillos. Después de aplicar la barra de labios que quieras utilizar, coge una toallita anti-brillos y presiona suavemente sobre los labios cerrados. La toallita absorbe la capa de grasa del labial (la responsable del acabado brillante del pintalabios) y hace que el color sea mate.

Elige una barra de labios y un tono de sombra de ojos opaco similar al color del labial. Primero aplica la barra de labios y encima la sombra de ojos. En este caso no necesitas utilizar un pañuelo de papel, ya que no se corre el riesgo de dejar residuos blancos. Este truco es ideal para tus barras de labios más oscuras e intensas; por ejemplo para un pintalabios negro o burdeos oscuro.

En el mercado existen varios productos que ayudan a conseguir un efecto mate en los labios, por ejemplo un suero matificante o una base de labios matificante. Estos productos, normalmente, se aplican encima de los labiales y funcionan muy bien con los labiales normales. Puedes encontrar estos cosméticos en Yves Rocher, Catrice o essence.

Ahora que ya sabes cómo convertir cualquier pintalabios en mate, también te puede interesar: Labiales que cambian de color al aplicarlo: Los mejores e Ideas de maquillaje para morenas: Cómo llevar los labios rosas.

Impostazioni privacy