Trucos para que las mascarillas faciales caseras surtan efecto

[multipage]

Somos muy afortunadas por encontrar en la naturaleza productos que son idóneos para tratar nuestra piel sin tener que recurrir a cremas químicas que, por lo general, son bastante caras. Las mascarillas caseras son estupendas para todo tipo de propósitos: para aclarar la piel, para eliminar las manchas, para hidratar tu rostro… ¡Y todas son accesibles! Pero a veces podemos comprobar que no obtenemos el resultado deseado. Si alguna vez te ha pasado, debes saber que no se debe a que la hayas hecho mal o haya sido una estafa, sino a que es necesario preparar la piel antes de utilizarlas. Te contamos los trucos para que las mascarillas faciales caseras surtan efecto.
[/multipage]

[multipage]
Limpia bien tu rostro

Es muy importante que tu piel no tenga restos ni de maquillaje ni de otra crema, ya que la pequeña capa que formen actúa como barrera protectora e impide que los nutrientes de tu mascarilla lleguen hasta tu rostro. Además, la mezcla de componentes puede causar erupciones cutáneas en caso de que se dé una leve reacción alérgica.
[/multipage]

[multipage]
Exfolia tu piel

La finalidad de la exfoliación es limpiar los poros, por lo que hacerlo justo antes de aplicar nuestra mascarilla facial hará que éstos permanezcan más abiertos y puedan penetrar los nutrientes de una manera más efectiva.
[/multipage]

[multipage]
Cuidado con las combinaciones

Hay mujeres que quieren mezclar las propiedades de una mascarilla industrial con las ventajas de una casera, pero es indispensable llevar mucho cuidado en este paso. Se trata de una de las opciones más desaconsejables, y es que algunos ingredientes extra pueden crear reacciones químicas que pueden dañar tu piel.
[/multipage]

[multipage]
Mantenla el tiempo justo

Si la recomendación para una mascarilla facial determinada es mantenerla durante 10 minutos, debes tenerla justo ese tiempo. En caso de quedarnos cortas no veremos el efecto, pero en caso de dejarla durante demasiado tiempo puede hacer que aparezcan quemaduras o un exceso de grasa si es demasiado agresiva.
[/multipage]

[multipage]
Retrasa el uso de cremas

Cuando aplicas una mascarilla facial, la piel necesita un tiempo de reposo para tomar oxígeno. No apliques ningún tipo de crema ni maquillaje al menos durante media hora, aunque te animamos a que la apliques por la noche y la dejes descansar hasta el otro día.
[/multipage]

Impostazioni privacy