Uñas de gel en casa: ¿Cómo hacerlas?

Uñas de gel en casa: ¿Cómo hacerlas?. Las manos nos representan, y aunque es una parte de nuestro cuerpo un poco olvidada, dice mucho de cada persona. Las manos y las uñas deben estar sanas, limpias y bien cuidadas. Lucir una manicura perfecta durante más de una semana es todo un reto, pero existe una solución llamada uñas de gel. Normalmente las uñas de gel se realizan en un centro de estética o de manicura, pero también se pueden hacer en casa. Esto te ahorra tiempo y dinero. A continuación, vamos a ver cómo hacerlas de manera efectiva y paso a paso.

Antes de empezar a realizar las uñas de gel en casa, debes comprar un kit de uñas de gel o los productos necesarios. Muchas firmas de belleza o de esmaltes tienen sus propios kits como essence o en El Corte Inglés.

Sigue los siguientes pasos para hacer tus uñas de gel en casa:

  1. El primer lugar, corta y lima tus uñas (con una lima fina). Luego con una lima más gruesa retira cualquier residuo. Por último, debes limpiar cada uña con quitaesmaltes.
  2. Lava bien tus manos con jabón. A continuación empuja las cutículas con un palito de naranja. Aplica un producto especial para arrastrar las cutículas (ya sea en aceite o gel).
  3. Aplica los tips que hayas elegido. Corta a la medida que quieras y les das formas. Recuerda que puedes realizar una manicura de gel sin tips.
  4. Con un pincel para uñas de gel, aplicas una capa fina de gel en toda las uñas. El gel no debe tocar ninguna cutícula. Luego pon las manos debajo de la lámpara UV durante 3 minutos (más o menos).
  5. A continuación, debes aplicar una segunda capa de gel a tus uñas, debe ser fina. Pon las manos debajo de la lámpara otros 3 minutos. Debes seguir aplicando capas de gel hasta que tengas el grosor de uñas que quieres. Pule las uñas con una lima.
  6. Con las uñas secas, aplica una o dos capas de esmalte de colores para uñas de gel. También puedes diseñar cualquier nail art.
  7. A continuación aplica otra capa de esmalte y pones las manos bajo la lámpara. Quita los residuos con una toallita.
  8. Para terminar, aplica un top coat para uñas con gel, o bien un gel finalizador o sellador. Si utilizas este producto debes poner las manos una vez más bajo la lámpara y luego limpiar las uñas al terminar. Se recomienda hidratar las manos y las uñas con un aceite natural o crema de manos.
Impostazioni privacy