Uñas de los pies: ¿Sabes cómo cortarlas correctamente?

Cortar uñas pies
Uñas de los pies: ¿Sabes cómo cortarlas correctamente? Los pies son una de las partes del cuerpo que más cuidados requiere y es importante que los llevemos a cabo si queremos evitar muchos problemas. Dentro de todas las atenciones que requieren los pies, las uñas se llevan una gran parte, y es que, al igual que ocurre con las de las manos, tener unas uñas bonitas es fundamental para conseguir que nuestros pies tengan un aspecto sano y cuidado. Para lograr unas uñas perfectas, el primer paso es saber cortarlas bien, lo que, al contrario de lo que pueda parecer, no es tan sencillo. Aquí tienes algunas de las indicaciones para asegurar que te las cortas de manera adecuada. Toma nota.

Si cuando llegue el verano queremos lucir unos pies a los que les queden bien las sandalias y no tener complejos al quitarnos los calcetines, debemos empezar por cuidar los pies todo el año, empezando por las uñas y, concretamente, por cómo cortarlas para que no se encarnen y logremos que nuestra pedicura quede perfecta.

Cómo cortar las uñas de los pies

Cortar las uñas de los pies parece una tarea muy sencilla, pero no lo es tanto, ya que hay que tener cuidado para que no se encarnen, se laminen o se rompan. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Te los contamos.

  • En primer lugar y para facilitar todo el proceso, debes meter los pies en un recipiente con agua tibia, de manera que las uñas se ablanden. Mantén los pies en su interior entre diez minutos y un cuarto de hora. Al cabo de ese tiempo, ya los puedes sacar y empezar la operación.
  • El instrumento ideal para cortar las uñas de los pies no son las tijeras ni un cortauñas, sino unos alicates simples especiales para uñas.
  • La manera de recortar la uña es que quede cuadrada y que los bordes no estén irregulares. Las esquinas que tienen forma redondeada o los bordes que no están bien definidos, pueden ser la causa de que las uñas se encarnen.
  • Para dejar lisas las uñas, vale con una lima normal, siempre que la uses con precaución y no dejes las uñas demasiado cortas.
  • Las cutículas de los pies necesitan cuidados especiales, al igual que ocurre con las de las uñas de las manos. Pero lo más importante es que no las cortes, ya que sirven para proteger a la uña y al dedo de sufrir infecciones, muy comunes en los pies.
  • Al acabar de cortarte las uñas, lo ideal es que apliques una crema hidratante para cuidarlas y que su aspecto sea inmejorable.

Si sigues todos estos consejos tendrás unas uñas sanas y bien cortadas, el primer paso para conseguir que tu pedicura y tus pies estén perfectos siempre y no te den ningún problema.

Impostazioni privacy