Uñas postizas: Ventajas y riesgos

Uñas postizas
Uñas postizas: Ventajas y riesgos. De las manos depende, en gran medida, la imagen que damos a los demás de nosotros mismos y por eso es muy importante tenerlas siempre en buen estado. Esto se consigue gracias a la hidratación de las manos y, sobre todo, al estado de las uñas. Una buena manicura es fundamental para que tus manos tengan el aspecto cuidado y limpio que se quiere mostrar, pero a veces no es posible tener una manicura a tu gusto si no es con ayuda de uñas postizas. Si este es tu caso y estás pensando en ponerte unas uñas postizas o lo has decidido ya pero todavía no te las has puesto, es un buen momento para que conozcas todas sus ventajas e inconvenientes, que te ayudarán a estar más segura de tu decisión, o no.

Son muchos los avances cosméticos y estéticos en general que consiguen que nuestro aspecto sea perfecto en todo momento. Esto incluye a la manicura, donde podemos elegir entre uñas de gel, de porcelana… . Sobre todas estas alternativas, que son elegidas por una gran cantidad de mujeres vamos a hablar más detenidamente y analizaremos sus peligros y los aspectos positivos que conllevan.

Ventajas

Muchos de los aspectos positivos que tienen las uñas postizas se ven a simple vista, pero, nunca está de más recordar todos ellos.

  • Las manos es una de las partes en las que más gente se fija, por lo que tenerlas perfectas es fundamental para dar una buena imagen. Esto se facilita enormemente con las uñas postizas, ya sean de gel, de porcelana o acrílicas, sobre todo para esas personas que se muerden las uñas o que las tienen muy frágiles.
  • Actualmente los avances son muchos en este campo y las uñas, especialmente las acrílicas, se adaptan perfectamente a la fisionomía de tus dedos y uñas naturales, por lo que casi ni notarás que las llevas puestas, en cuanto a comodidad se refiere.
  • También, con la generalización de las uñas postizas, es cada vez más asequible, en cuanto al precio, presumir de unas manos perfectas.

Si sabes elegirlas bien, tus manos lucirán como nunca, pero también tiene un coste.

Peligros

A pesar de que los aspectos positivos son muchos, también hay algunos negativos, de los que son especialmente significativos los de las uñas de gel.

  • Las uñas postizas hay que adherirlas a las uñas, lo que implica, en muchos casos, pegamento. Este pegamento, aunque sea especial, puede provocar algunos efectos no deseados en las uñas, por lo que es preferible consultar un especialista.
  • En el caso de que se aplique mal el pegamento, puede llegar a producir hongos en las manos.
  • A la hora de retirar las uñas es también muy importante hacerlo perfectamente, ya que, de otra manera, podemos ocasionar daños en nuestras uñas naturales.

Ahora ya puedes decidir si las uñas postizas son una buena idea o, por el contrario, alguna de las otras opciones para las uñas se adecua más a tus intereses y necesidades.

Impostazioni privacy