Usos alternativos de la plancha de pelo que no conocías

La plancha del pelo ha dejado de ser una herramienta para alisar el cabello. Con una buena plancha y una serie de ideas te mostraremos como darle un uso distinto. Vas a poder crear peinados extraordinarios y dejar atrás la monotonía de un pelo liso, además de algunos trucos interesantes que puedes poner en práctica hoy mismo.
Ondas increíbles con la plancha de pelo
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaE0MQih9F_/?tagged=ondassurferas»]
La plancha de pelo es perfecta para crear ondas increíbles. Al más puro estilo surfero, solo tienes que coger los mechones que quieras ondular y enredarlos en la plancha. Ve aplicando el calor y soltando las mechas, verás como quedar perfecto. Aplica laca o el producto fijador que utilices, con una espuma tendrás un efecto más duradero.
Trenzas planchadas
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaI9LN-nEgL/?tagged=trenzas»]
Las trenzas son una tendencia de esta temporada. Una forma sencilla de recoger el cabello y dejarlo siempre perfecto. Si además cuando te sueltes las trenzas quieres potenciar este efecto de pelo rizado utiliza la pancha. Colócala en la trenza y aplica calor, con un gel fijador conseguirás tener un pelo original y muy sencillo de conseguir.
No solo planchas el pelo
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BIZvG1Lg2k3/?tagged=planchapelo»]
La plancha de cabello convencional se puede aplicar en otros usos. Las camisas que tengan un cuello delicado para planchar, se puede conseguir que queden perfectas. Las planchas de pelo son más fáciles de manejar y producen unos acabados más adecuados. Serás la envidia de toda la oficina cuando llegues con tus camisas perfectamente planchadas.
Sacarnos de un apuro
La plancha del pelo también nos puede ayudar a acabar con los chicles en la ropa o en el pelo. La aplicamos el calor con la precisión necesaria para poder eliminar los restos que puedan quedar. Debes colocar un paño delante para no dañar la plancha. Verás como con un poco de ingenio conseguirá sacarte de más de un apuro.
Plancha de pelo para cocinar
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaJGQNegujq/?tagged=bacon»]
La plancha de pelo tiene el mismo uso que una plancha convencional. Si queremos, podemos cocinar con ella, en casos extremos, en los que solo tengamos a mano una máquina de sándwich fríos y queramos calentarlos. Es un truco de supervivencia para poder crear desayunos increíbles en un hotel. Puedes tostar las tiras de bacon o conseguir que el que queso se quede fundido. Si se trata de una situación límite puede ser una buena opción.
Planchar papeles
Los papeles arrugados que han quedado atrapados en medio de un archivador o se han enredado en el bolso, están salvados. Si tienes una plancha de pelo a mano podrás devolverles la vida. Aplica un calor moderado, con la plancha al mínimo para no provocar un incendio y acabar planchando el cuello de la camisa a los bomberos.
Manualidades con la plancha del pelo
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaIt5jPhhYR/?tagged=manualidades»]
Aplicar tiras adhesivas a nuestras manualidades será mucho más fácil con la plancha del pelo. A la hora de realizar proyectos en los que se necesite un poco más de precisión a la hora de aplicar las tiras adhesivas que utilizan calor para decorar la ropa, la plancha de pelo es ideal. Podrás conseguir un acabado casi profesional con muy poco esfuerzo.
Como ves la plancha de pelo tiene muchos usos, ahora solo tienes que empezar a ponerlos en práctica. Atrévete a probar estos trucos, seguro que te vendrán muy bien en algún momento.

Impostazioni privacy