Vaselina: Conoce todos sus usos

Vaselina
A pesar de que en todas las casas hay vaselina y la utilizamos habitualmente, seguro que no conocemos todos los trucos de belleza que nos puede proporcionar esta sustancia. Se trata de un tratamiento asequible para todos los bolsillos y que se puede conseguir fácilmente en muchos tipos de establecimiento.
Es uno de los mejores ejemplos de que en belleza no siempre lo más caro es lo que mejores resultados ofrece. La vaselina es uno de los productos cosméticos más baratos y también uno de los más versátiles, ya que tiene ventajas empleado para muy diferentes usos. ¿Quieres saber cuáles son?

Trucos de belleza con vaselina
Está demostrado que los remedios caseros en el campo de la estética tienen unos resultados sorprendentes y el uso de la vaselina es una clara demostración de ello. Aquí tienes algunos usos de este, a priori, simple producto.

Vaselina como exfoliante

En el campo de la exfoliación suelen ser muy frecuentes los remedios naturales y las mascarillas exfoliantes caseras. Una de las que mejor funciona es mezclar vaselina con azúcar o con sal y extenderlo por toda la cara, incluidos los labios. Retíralo con agua y notarás la piel muy suave.

Hidratante para cutis perfecto

Al salir de la ducha es un momento perfecto para extender la vaselina por las zonas donde tu piel esté más seca. Notarás una mejora en muy poco tiempo y tu piel conservará un aspecto joven y terso. Suele ser un buen remedio para los codos, los talones u otras zonas del cuerpo que se secan con facilidad.

Vaselina para el cabello

A pesar de que pueda parecer algo desagradable darte vaselina en el cabello, puesto que lo engrasa, es una buena solución para la sequedad en las puntas. Aplica vaselina sobre las puntas secas un poco antes de lavarte el pelo.

Manos y uñas

Si quieres conseguir unas uñas perfectas, sanas y fuertes, la vaselina puede ser una buena aliada. Hace que las uñas estén más fuertes, previene la aparición de cutículas, y las deja muy brillantes.
 
En cuanto a las manos, consigue que no estén secas y les confiere suavidad y hace desaparecer las asperezas.

Pestañas y cejas con vaselina

Unas cejas perfectas y unas pestañas sanas y bonitas se pueden conseguir fácilmente con la ayuda de la vaselina. Si la aplicas antes de irte a dormir harás que se mantengan hidratadas y si la aplicas antes de peinarlas, conseguirás que el peinado dure mucho más tiempo.

Potenciador del perfume

Dando un poco de vaselina en las zonas donde aplicas el perfume hace que dure todo el día, ya que fija más el aroma.
 
Nunca es tarde para comenzar a aprovechar los productos que tienes en casa, así que olvídate de cremas cremas y aprovecha todas las propiedades de la vaselina.

Impostazioni privacy