Candy Bar para bodas: Ideas para la mesa de dulces [FOTOS]

[galleria id=»22601″]
Las mesas de dulces o los candy bar son opciones para los banquetes de boda que los invitados siempre aprecian. Levantarse a servirse unos deliciosos antojos que no sueles comer en otro lugar, es una forma de amenizar el banquete, relacionarse con otros invitados que no están en la misma mesa y disfrutar de un delicioso postre. Además, la mesas de dulces y el candy bar pueden utilizarse como parte de la decoración de la boda, y es que son tan adorables que ningún invitado los pasará por alto. Hoy te ofrecemos fotos con las mejores ideas de tendencia para la mesa de dulces o el candy bar de vuestra boda.

Diferencias entre la mesa de dulces y el candy bar

Es importante que tengáis en cuenta las diferencias entre la mesa de dulces y el candy bar, pues no se suelen utilizar ni decorar de la misma manera. Ambos son una especie de buffets de dulces de boda, pero se distinguen por el tipo de dulces que tienen y a quién va dirigido.

  • Candy bar: el candy bar o la barra de caramelos se trata de una mesa decorada exclusivamente con caramelos, bombones, golosinas y dulces por el estilo. Generalmente está más destinada a los invitados más pequeños de la boda, aunque si se opta por usarlo para los invitados adultos, se puede optar por caramelos más sofisticados o incluso por un candy bar salado o con combinaciones dulces y saladas. Una de las últimas tendencias en candy bars es la incorporación de M&M’s personalizados. Si te interesa, puedes ver M&M’s para tu boda: Mejores ideas [FOTOS]
  • Mesa de dulces: la mesa de dulces, en inglés dessert table o sweet table, es un poco más sofisticada que el candy bar, sobre todo en cuanto a sus productos. En ella se ofrecen pastelillos franceses, macarons, tartas de boda, galletas glaseadas, cremas pasteleras… una selección exquisita de dulces que buscan deleitar el final del banquete de los invitados. Aunque es menos común, también se puede hacer con pasteles salados. Por supuesto, los niños también están invitados a degustar los pasteles de las mesas de dulces de boda, pero está un poco más dirigida hacia los invitados adultos.

  • Mesa de dulces mixta: algunos deciden optar por las dos opciones en una misma mesa más grande, donde se ofrezcan tanto caramelos como deliciosos pasteles.

Decoración de la mesa de dulces

Hay que tener en cuenta que la decoración de la mesa de dulces debe ser exquisita y acorde con todo el resto de la decoración de la boda, o al menos, del banquete. De hecho, la decoración es uno de los atractivos de las mesas de dulces y de los candy bar de las bodas, por lo que no se debe descuidar. Es más, pueden servir como parte de la decoración, pues son vistosos y llamativos.

Las mesas de dulces y los candy bar pueden situarse dentro del salón del banquete, en el jardín de postrecepción o en el exterior si la boda es al aire libre. Lo más importante en cuanto a su colocación, es que haya suficiente espacio para que se forme una fila cuando los invitados acuden a servirse sus dulces.

Las decoraciones pueden ser muy variadas, pero las que más se llevan son las vintage, estilo country y algunas relacionadas con las últimas tendencias en bodas, como el estilo industrial o estilo art decó. Lo importante es que esté ordenada y cuente con detalles, tanto en los pasteles como en elementos de decoración, como candelabros, velas, urnas de cristal, etc.

Generalmente si se decide colocar un candy bar sólo para niños, se suelen introducir colores llamativos o algún elemento divertido, sin que suponga un corte con la decoración de la boda. Tanto las mesas de dulces como los candy bar pueden llegar a ser muy sofisticados, aunque el grado de elegancia supone un costo mayor.

También podéis hacer vuestra propia mesa de dulces, encargando los pasteles y creando algunos elementos de decoración, pero si lo hacéis tratad de contar con alguien que os ayude con la decoración, como la madrina, una dama de honor o una prima que le gusta la decoración, pues el estrés de la organización de la boda puede haceros fracasar en el intento. Deberéis planificar cómo va a ser, el tipo de plato donde irá cada plastelito, la decoración vertical tras la mesa de dulces y los detalles de decoración.

También te puede interesar: Tendencias en tartas de boda: Las mejores ideas y Tendencias para el banquete de bodas: Paredes con dulces

Impostazioni privacy