Colores prohibidos para las invitadas a una boda

A la hora de elegir el look de invitada de novia tan importante, o más, que el propio diseño es el color. Porque aunque la paleta de colores es de lo más amplia y variada, incluyendo los colores que marcan tendencia cada temporada -este año el azul serenity y el rosa cuarzo, por ejemplo-, ¿sabes cuáles son los colores prohibidos para las invitadas a una boda? En esta lista no solo se incluye el blanco -y, por extensión, el blanco roto, marfil y el beige-, el color por excelencia de la novia, no solo en el vestido sino en el resto de complementos e, incluso, en la decoración de la celebración. Para no errar en la elección y evitar que alguien te haga saber que el color no es el adecuado, toma nota de la lista de tonalidades que conviene reservar para la novia.

Aunque el blanco suele ser el color elegido por la mayoría de las novias, cada vez marca más tendencia el salirse del clásico blanco y apostar por tonos pasteles o el rosa palo para el vestido de novia. Por este motivo, para las invitadas es mejor evitar estas tonalidades. Será más acertado optar por colores más oscuros o fuertes, como el rojo o el verde, por ejemplo, aunque si resultar excesivamente llamativo para no hacer sombra a la protagonista del gran día, la novia.

En cuanto al negro, aunque es cierto que es un color elegante, es mejor evitarlo en las bodas porque, en cuestión de celebraciones, tiende a asociarse más con los funerales. La excepción al negro, cuando se trata de un traje bicolor o cuando se incluyen detalles y complementos que aportan color sobre el negro.

Colores prohibidos en una boda civil Si se trata de una boda civil, la libertad en la elección del diseño del traje y del color es mayor que en una boda religiosa. En este caso, para no coincidir en el color del traje con la novia bastará con preguntar para no coincidir. Si combinamos colores, lo mejor es evitar que resulten demasiado llamativos. Hay colores que son más aptos para el día y otros para tarde-noche. En el primer caso, los colores suaves; y los oscuros y satinados para la tarde.

También te puede interesar: Vestidos de fiesta rojo: modelos glam para invitadas de boda y toma nota de los consejos de estilo para invitadas en cuestión de accesorios.

Impostazioni privacy