Cómo llevar el ramo de novia con estilo: Consejos y protocolo

Queda poco para el gran día y por ello es el momento de que conozcas todas las pautas de protocolo para llevar el ramo de novia. Esto es fundamental si quieres salir bien en las fotos, ya que el ramo de novia puede hacer que las fotografías de la boda queden mucho mejor. Además, todos tus invitados te estarán observando en todo momento, así que lo ideal es que lleves el ramo de novia con mucho estilo. No te pierdas los mejores consejos y el protocolo para llevar el ramo de novia.

El tamaño del ramo de novia

Lo primero que debes saber es que existen muchos tamaños de ramos de novia, pero hay una norma a la hora de elegirlos: la anchura del ramo no debe superar el ancho de tu cintura. Esto es así porque si supera el ancho de la cintura, las fotografías de frente se ven descompensadas y el ramo llamaría la atención sobre los protagonistas, es decir, tu pareja y tú. Para las que han decidido llevar ramos de tamaño medio o mini ramos, esta regla siempre se cumple, pero las que adoran los maxi ramos de novia en ocasiones pueden llegar a tener que infringir levemente la norma. La forma correcta de hacerlo para que el ramo no llame en exceso la atención es jugar con las caídas y ramas sueltas en los laterales, sin que el ramo se vea demasiado espeso a lo ancho.

Cómo sujetar el ramo de novia

La forma de sujetar el ramo también tiene unas ciertas indicaciones de protocolo que se relacionan con la colocación del ramo y el tipo de ramo de novia escogido:

  • Lo ideal, es llevarlo con el brazo ligeramente doblado y a la altura del ombligo. Si llevamos el ramo con el brazo demasiado estirado, parecerá que es un accesorio que entorpece, no que embellece. Si lo llevamos demasiado alto, da la sensación de que la novia sujeta una antorcha olímpica y no un bouquet. Y si lo dejamos caer por debajo del ombligo, dará una sensación de dejadez muy poco favorecedora.
  • El ramo de novia tipo bouquet o con caída se sujeta con la mano cerrada de la empuñadura, sin apretar en exceso. Este tipo de ramos se debe sujetar con cierta firmeza, lo más cerca posible de las flores para que tengas control de él en todo momento. Podrás llevarlo con las dos manos durante la ceremonia, centrado en el cuerpo y ligeramente hacia adelante o con la mano derecha mientras entras en la Iglesia con el padrino o salgas de la Iglesia del brazo del novio.
  • Si has elegido un ramo de novia tipo vara, deberás sujetarlo de la empuñadura, con la mano entreabierta y en posición hacia arriba. Este tipo de ramos sólo se sujeta con una mano apoyado en el antebrazo derecho, dejando caer las flores en el brazo o si tiene un poco de cascada hacia un lado.
  • En el caso de una elección ramo de novia estilo cascada, el protocolo insta a que lo lleves sólo con una mano y lo más arriba de la cintura posible, para que el ramo luzca mucho más.

Cuándo llevar el ramo de novia

En realidad llevarás el ramo contigo en casi todos los momentos de la boda, aunque tendrás algunos momentos de descanso. Toma nota:

  • Ceremonia: tendrás que llevar el ramo durante toda la ceremonia y sólo podrás desprenderte de él en el momento en el que se intercambian las arras y las alianzas. Deberás entregárselo al padrino o a alguno de los testigos y recuperarlo en cuanto termine el acto de intercambio. Si el ramo es muy pesado y te sientes cansada, podrás apoyarlo en tu regazo cuando estés sentada en la ceremonia.
  • Firma del Acta Matrimonial: está claro que para firmar necesitas dejar el ramo en alguna parte. Hazlo sobre la mesa, delante del Acta, para que se vea visible en las fotos de este gran momento en vuestras vidas.
  • Llegada al recinto del banquete: normalmente, cuando la pareja llega recién casada al lugar donde se celebrará el banquete, la novia le pone un prendido al novio. En ese momento, necesitarás dejar el ramo con una persona cercana, como la madrina, el padrino, una dama de honor… Es importante que hayas acordado con esa persona este momento, para que no te encuentres sin nadie que cuide tu ramo.
  • Cocktail de bodas: durante el cocktail que se suele ofrecer previo al banquete también deberás llevar el ramo de novia contigo en todo momento. Es uno de los momentos más incómodos, porque todo el mundo te saluda, te ofrecen vino y aperitivos. Intenta no desesperarte para salir bien en las fotos.
  • Banquete: tienes un pequeño respiro, ya que puedes dejar el ramo en un lugar visible durante la cena.
  • Lanzamiento del ramo: si has decidido lanzar el ramo tras el banquete, seguro que estarás feliz de desprenderte por fin de él. Aunque hay algunas novias que sienten una cierta nostalgia por su bouquet de novia, y deciden hacer un duplicado del ramo para poder quedarse con él y mandarlo a una floristería para que lo sequen y lo encuadren. Además, tu ramo no tiene por qué ser el único. Puedes regalar bouquets más pequeños a las damas de honor o a alguna invitada especial a la que desees agradecer.

También te puede interesar: Ramos de novia: Nuevas tendencias [FOTOS] y Bouquet o ramos para damas de honor e invitadas [FOTOS]

Impostazioni privacy