Estaciones de comida para bodas: las mejores ideas

Las estaciones de comida para bodas se han convertido en una de las tendencias con mejor acogida, y de hecho son una de las alternativas perfectas a los tradicionales cócteles de boda. Las parejas de hoy en día quieren que este día sea mucho más que especial y, sobre todo, quieren una boda menos convencional y más acorde con su estilo.

Las estaciones de comida o bufés especializados permiten a los invitados moverse libremente entre los distintos puestos y elegir los aperitivos o platos a degustar. Desde degustaciones de productos de la tierra (quesos, jamón…), arroces, ensaladas, sushi, marisco, pescados, mini hamburguesas y un montón de propuestas más para sorprender a los invitados. Tampoco pueden faltar los puestos de bebidas. Descubre una de las tendencias de catering más apetitosas.

Puestos de comida para bodas

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/638385315902208655/»]

Una de las cosas más comentadas de las bodas es el menú ofrecido a los invitados. Para que la propuesta de las estaciones de comida sea bien acogida es clave la elección del catering, su presentación y un buen servicio. Las estaciones son una manera original de presentar la comida y la bebida, y su estilo debe ser acorde con el resto de la decoración de la boda y con el entorno elegido. Así, por ejemplo, si organizamos una boda campestre al aire libre, los puestos de comida con un toque rústico pueden ser perfectos.

Podemos colocar distintas estaciones o bufés especializados como aperitivo previo al banquete de boda, o bien organizar directamente el banquete en torno a las estaciones de comida. También hay que señalizar cada puesto para que los invitados sepan lo que van a encontrar.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BjWh3bInkCc/» no_didascalia=»true»]

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/255438610098473077/»]

A la hora de elegir las estaciones de comida o bebida hay un montón de opciones. Entre las favoritas, las estaciones de quesos, con una selección de quesos presentados en tablas de madera, y que se pueden acompañar de diferentes tipos de pan y otras delicias como miel, membrillo o mermeladas caseras.

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/350647520958099862/»]

Para conquistar el paladar de los invitados más exquisitos, no puede faltar una estación de jamón ibérico.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BoWCyQuA5dV/» no_didascalia=»true»]

Y en cuanto a las bebidas de la boda, desde una estación de cervezas artesanas, de cócteles o incluso de zumos naturales o de café.

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/473159504578020589/»]

¿Una boda sin dulces? No es posible, así que no te olvides de la estación de dulces, con los más variados bocados, como cupcakes, galletas, bombones, tartas…

Estaciones de ‘live cooking’

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/71142869093527039/»]

Las estaciones de ‘live cooking’ o puestos en los que un cocinero prepara los alimentos en directo y a demanda para su degustación.

Impostazioni privacy