Flores más conocidas y usadas para las bodas

Son imprescindibles, pero ¿cuáles son las flores más conocidas y usadas para las bodas? Flores para elegir el ramo de novia perfecto, y en cuya elección también hay que tener en cuenta el significado que transmiten las flores, y como parte de la decoración floral de la recepción, la ceremonia o el banquete.

Las flores naturales se adaptan a cualquier idea, desde los ramos y arreglos florales minimalistas a los más elaborados, siendo importante elegir flores de temporada para que luzcan con todo su esplendor y colorido. Aunque hay algunas flores atemporales, como las clásicas y elegantes rosas, cada estación del año regala sus particulares flores. Descubre las flores más bonitas y más usadas para las bodas.

Rosas para bodas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgM-Oc5FNcb/» no_didascalia=»true»]

Las rosas son una de las flores por excelencia de las bodas, flores que simbolizan amor y pasión, y que encontramos en diferentes colores y tamaños. Rosas blancas, rojas o de tonos rosados son perfectas para una decoración floral romántica y alegre. Las rosas podemos encontrarlas en cualquier estación del año, y entre las muchas variedades destacan las rosas Austin de flores grandes y llenas de pétalos, y las encantadoras rosas pitimini para componer el bouquet de novia más original.

Gerbera para bodas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bgg5axznt7G/» no_didascalia=»true»]

La gerbera es una flor de vistosos colores perfecta para las bodas de primavera y verano. Una flor, originaria de África, con forma de margarita grande y que se puede encontrar en tonalidades tan encantadoras como el rojo, naranja, blanco, rosa o el coral. Las gerberas se han convertido en una de las flores favoritas para las bodas estilo vintage y bodas en el campo.

Tulipanes para boda

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/675540012826868291/»]

Una flor que aúna la elegancia en su forma y en sus colores. Elegir tulipanes para tu boda es un acierto, especialmente para la celebración de las bodas de invierno, la estación de los tulipanes. En colores como el rojo, rosa, blanco o amarillo, se pueden combinar en diferentes tonalidades para crear los ramos y arreglos florales más bonitos.

Peonías para bodas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgWuQ77DUIE/» no_didascalia=»true»]

Las peonías son símbolo de prosperidad y de un matrimonio feliz, pero han sido sus particulares tonalidades las que han convertido a esta flor en una de las más demandadas por las novias. Una flor con un ligero parecido a la rosa, aunque mucho más delicadas. Son las flores perfectas para las bodas vintage.

Claveles para bodas

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/301107925067405434/»]

La variedad de colores de los claveles, y sus encantadores aromas, convierten a estas flores en una de las elecciones perfectas para los ramos de novia y para la decoración de la boda. Los claveles simbolizan el amor, y son unas flores muy resistentes y económicas. Entre los claveles para bodas, elige entre el apasionado rojo o el romántico rosa o blanco.

Calas para bodas

[pinterest code=»https://www.pinterest.es/pin/346566133795484847/»]

Las calas, también conocidas como lirios de agua, simbolizan belleza y pureza. De tallo largo, son perfectas para componer ramos grandes de novia o para los centros de mesa. Aunque la más conocidas son las calas blancas, también las podemos encontrar en otros llamativos colores, como rojo, naranja, rosa o amarillo. Se pueden encontrar en todas las estaciones del año.

Paniculata para bodas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgQ7YlgAn8Y/» no_didascalia=»true»]

La paniculata, con sus delicadas flores blancas, es una de las flores que aúna sencillez y elegancia. Una elección perfecta por su versatilidad, ya que se puede acompañar con otras muchas flores. La paniculata es una de las flores más usadas en los ramos de novia sencillos y con un toque desenfadado, pero también quedan ideales en los centros de mesa o para decorar los bancos de los invitados a la ceremonia. Y, por supuesto, para componer unas originales coronas de flores para las novias.

Orquídeas para bodas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BglgFU5hbyp/» no_didascalia=»true»]

Las orquídeas son una de las flores más elegantes y exóticas. Las orquídeas blancas, que representan la pureza del matrimonio, son las preferidas, pero también las encontramos en otras tonalidades (rosa, crema…). La orquídea es una flor exquisita para los ramos de novia, y también para uno de los complementos del novio más originales, los boutonnièrs que se colocan en la solapa de la chaqueta.

Hortensias para bodas

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgRcWhjDmvi/» no_didascalia=»true»]

Las hortensias son flores de alegres colores, como las hortensias azules para ramos de novia. Pero también las encontramos en rosa, blanco, morado o fucsia, colores perfectos para hacer las más originales combinaciones. Las hortensias son una flor propia del verano, tanto para los ramos de novia como para la decoración de la boda. Perfectas para bodas vintage y bodas al aire libre, aunque se adaptan a cualquier estilo.

Impostazioni privacy