Luna de miel anticipada: Nuevas tendencias de boda

La luna de miel anticipada o pre-hooneymoon (pre luna de miel) es la nueva tendencia que revoluciona el clásico viaje de novios. Para disfrutar de una escapada de ensueño, y de la pasión del momento presente, ya no es necesario esperar al enlace para hacer las maletas.

Hay tradiciones de las bodas que, aunque su esencia se mantiene, se han reinventado y adaptado a los nuevos tiempos y estilos de vida de los novios. La luna de miel es una de esas tradiciones a las que pocas parejas quieren renunciar, pero que también ha dado paso a nuevas tendencias, como hacer el viaje de novios antes de casarse.

Luna de miel, ¿antes o después del matrimonio?

El mismo día del enlace o tras la noche de boda solía el momento elegido por los novios para emprender la luna de miel. Costumbre del viaje de novios que se remonta a mediados del siglo XIX porque curiosamente en sus orígenes la luna de miel hacía referencia al primer mes lunar (periodo de 28 días) después del matrimonio.

Hoy en día, sobre todo por cuestiones laborales, las parejas apuestan por ser más prácticas y elegir las fechas que mejor les conviene, ¿y si es antes de la boda?

Ventajas de viajar antes de casarse

Hacer el viaje de novios antes de casarse tiene sus ventajas:

  • Relajarse para acometer los preparativos finales de la boda con más energía. Planificar vuestro viaje varias semanas antes del enlace y contaréis con tiempo suficiente a vuestro regreso para completar la organización.
  • Aprovechar el viaje para encontrar otras ideas inspiradoras para vuestra boda.
  • Una viaje es una oportunidad única para que la pareja siga conociéndose.
  • Más facilidades para cuadrar los días de vacaciones o de permiso en el trabajo por matrimonio, sobre todo si se opta por un viaje más largo o a un destino más lejano.
  • Viajar antes de casarse puede ser la alternativa perfecta si el mes de vuestra boda no es el más idóneo para ir al destino elegido, especialmente por el clima.
  • En caso de contar con un presupuesto ajustado, viajar antes de la boda puede evitar el sobrecoste de la temporada alta.

Sea cual sea la decisión final, recordar que lo importante es el viaje y la compañía.

También te puede interesar: Luna de miel en familia: consejos útiles y toma nota de las cosas que no debes hacer durante tu luna de miel.

Impostazioni privacy