Manicura de la novia: ¿Cuál es la perfecta para un día tan especial?

Manicura de la novia
Manicura de la novia: ¿Cuál es la perfecta para un día tan especial? Siempre es conveniente tener las uñas a punto y elegir bien la manicura para poder presumir de unas manos bellas y cuidadas, pero mucho más el día más importante de tu vida. Para esa fecha hay que cuidar todos los detalles, y en ellos se incluye el aspecto de las manos. Además, las manos son las protagonistas de gran parte del rito del matrimonio, por lo que todas las miradas estarán centradas en ellas. ¿Cuál es la mejor opción de manicura para la novia en el día más importante de su vida?

Uno de los momentos más esperados de toda boda es el intercambio de los anillos y siempre es más bonita si tus uñas presentan un aspecto sano y cuidado que haga lucir aún más esos instantes tan especiales.

Elección de la manicura

A la hora de elegir la manicura que llevarás el día en que dirás el “sí quiero”, es importante tener en cuenta algunos factores.

  • El color del vestido es determinante para tomar la decisión respecto al tono del esmalte de uñas. Si tu vestido es de color blanco brillante, tus uñas también podrán llevar este tono, pero, si tu vestido es en tono champagne o beige, el color de las uñas más acertado sería un tono rosa claro.
  • Los colores demasiado llamativos como el verde o el azul quedan descartados.
  • La personalidad de la novia. Las uñas de las novia tienen que estar en sintonía a la manicura que lleve la novia normalmente. Esto quiere decir que si normalmente no llevas las uñas pintadas o muy cuidadas, debes prescindir de las uñas cuadradas y muy largas y optar por una forma sencilla y redondeada de una longitud media.
  • La opción más elegida por las novias y que sigue estando de moda es la manicura francesa. Esta modalidad de manicura da a tus uñas un toque de sencillez y elegancia que combina muy bien en casi todos los casos.

Todo ello debe ser tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión final

Consejos para mejorar el resultado

No solo basta con decidir qué manicura hacerte el día de tu boda, sino que hay una serie de medidas que puedes tomar para hacer que el resultado sea óptimo.

  • Elige muy bien el momento de hacerte la manicura. Lo normal es que para el día de tu boda recurras a un profesional para que te haga la manicura y lo ideal es hacerlo el día anterior a casarte, ya que, de hacerlo con más antelación tus uñas podrían necesitar algún retoque.
  • Si normalmente tienes las manos secas, debes iniciar a hidratarlas alrededor de dos semanas antes de la boda, si quieres que el gran día tengan un aspecto perfecto.
  • Las uñas de gel o de porcelana son una buena opción para este día, pero, si te decantas por ellas, debes hacer una prueba unos meses antes para estar segura de que te gusta el efecto.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, conseguirás que tus manos, al igual que el resto de tu look, sean perfectas y cumplan su papel en la ceremonia de la mejor manera posible.

Impostazioni privacy