Maquillaje de novia en casa: Ideas y consejos [FOTOS]

[galleria id=»17585″]
Maquillaje de novia en casa: Ideas y consejos. ¿Has decidido que te vas a maquillar en casa el día de tu boda? ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! A continuación te damos una serie de consejos para el maquillaje de novia con los que estarás radiante.

Para conseguir un maquillaje de novia en casa perfecto, puedes encontrar muchas ideas, pero lo importante es seguir unos consejos básicos y dejarte aconsejar por tus amigas o familiares. Verás que con unos sencillos pasos, podrás lograr un look de novia especial, sin tener que ponerte en manos de un profesional, ahorrando de esta manera en el presupuesto de la boda. Recuerda, eso sí, que el maquillaje para el día del “sí, quiero”, es diferente del que luces a diario: el objetivo es estar espléndida pero con un efecto nude sobrio y elegante. Si estás pensando cómo hacerlo, descúbrelo en este artículo.

Estilos de maquillaje hechos por ti misma
Maquillarte tú misma el día de la boda es una manera perfecta para ahorrar en peluquería y maquillaje, además de una manera de pasar tus últimos momentos como soltera acompañada de tus amigas y familiares. Si estáis organizando una boda low cost, estos consejos te serán de mucha ayuda.

Primera regla a tener en cuenta: pide ayuda a alguien de quien te fíes. Un trabajo a cuatro manos será más rápido y tendrás otro punto de vista. Consigue todos los materiales necesarios para realizar este trabajo: pinceles, brochas, barra de labios, gloss, sombras de ojos, lápiz y eyeliner, base maquillaje, maquillaje y colorete son básicos para conseguir el look de novia. No te olvides del pintauñas si también te vas a hacer la manicura en casa.

Una vez hecho este inventario, diseña el look que quieres hacerte para el gran día para ir adaptándolo a tu rostro. Puedes echar un vistazo a los tonos que son tendencia en 2015, solo para hacerte una idea de lo que se lleva, para no estar pasada de moda.

En realidad, hay básicos que no pasan de moda para todas las novias, como es el look nude, un tipo de maquillaje que ilumina el rostro con tonalidades naturales, un maquillaje fresco y sencillo que hará despuntar aún más tu belleza.

En el 2015 y 2016, el maquillaje vintage o retro marcará tendencia, por lo que te puedes arriesgar un poco más con el color de los labios, rojo o anaranjado, sobrio y chic. El color pantone del 2015 es el marsala, que puedes lucirlo en las uñas o labios, elegante y sofisticado para el gran día. Di no a las sombras de ojos demasiado vistosas, a no ser que sea una boda temática que requiera este tipo de maquillaje.

Después de este breve discurso de estilo, ahora llegamos a la parte más técnica: para simplificarte la vida, dividiremos esta parte en las diferentes fases de maquillaje, para que vayas siguiendo paso a paso este maquillaje de novia en casa.

El rostro
Recuerda hacerte una limpieza de cutis antes del gran día, para eliminar las impurezas y las bolsas, así llegarás más preparada a maquillarte el gran día y todo resultará más sencillo y satisfactorio. Lo primero es aplicar el preparador, para unificar los tonos de la piel del rostro y para crear la base de vuestra pequeña obra de arte.

Aplica la base de maquillaje y el corrector, tapa las eventuales espinillas, pero sin exagerar con el producto. Recuerda elegir un tono de maquillaje en línea con tu tono de piel, eligiendo siempre productos de calidad, que hidraten y que no sequen la piel, sino a la mitad de la boda, el maquillaje será un desastre. Para terminar, aplica el colorete, para dar color y marcar los rasgos de la cara y de los pómulos.

Los ojos
Para el maquillaje de ojos puede optar por un look total nude, con sombras rosadas y sobrias, lápiz y rímel ligero, o quizá elegir un suave y elegante smokey eyes, quizá con un color un poco más oscuro. Si te encantan los colores, puedes probar con un tono pastel, más indicados para las bodas en primavera o verano. Lo importante es extender bien las sombras, para no crear manchas de color excesivas que arruinarán las fotos de boda.

Los labios
Para terminar, hidrata los labios para llegar a la boda con una boca preparada para ser besada y aplicar un gloss transparente o rosado si quieres un look nude, o elige una barra de labios roja o rosa oscuro si prefieres arriesgar un poco más. Los labiales mate, opacos y con un toque retro puede secar demasiado los labios, pero si lo aplicas con un pincel y lo mezclas con un poco de vaselina o cacao, conseguirás el efecto deseado.

El peinado
Para completar la obra y ahorrar también con la peluquería, puedes arriesgar y peinarte tú misma, de una manera sencilla y chic, como por ejemplo con una coleta lateral, romántica y de plena moda. Los semirrecogidos casual y un poco despeinados son ideales para un estilo boho chic o country chic.

Impostazioni privacy