¿Qué significado tienen los juegos de arras bíblicos para bodas?

A la hora de organizar el día de tu boda hay algunas tradiciones que, lejos de caer en el olvido, siguen muy presentes por el significado que encierran. Hay algunos detalles fundamentales que forman parte de la ceremonia y que simbolizan la unión entre los cónyuges. Por un lado, los anillos o alianzas de matrimonio; y por otro, las arras. Pero, ¿qué son realmente y qué significan?

El acto simbólico de intercambiar las arras nace de la tradición hebrea. Los juegos de arras bíblicos son 13 monedas (generalmente de oro o de plata) que se intercambian en la celebración del matrimonio y que simbolizan los bienes que los cónyuges van a compartir. Aunque hoy en día las arras solo tienen un valor simbólico -forman parte sobre todo de las bodas celebradas por la iglesia-, la tradición relata que estas 13 monedas eran entregadas por el novio a la novia, aunque también se relacionan con la dote que se aportaba al matrimonio.

Arras por qué son 13

¿Por qué 13 monedas? Siguiendo con el origen de esta tradición, el número 13 representa los doce meses del primer año de matrimonio en el que los cónyuges comparten los bienes y un mes para los pobres. El 13 simbolizaba la buena suerte, de ahí que se eligiera para la unión de los novios. Hoy en día es una muestra más, al igual que las alianzas o los votos matrimoniales, del compromiso que ambos asumen de respetar y amar a la otra persona.

Aunque algunos novios prefieren tener su propio juego de arras, generalmente se heredan de padres a hijos. Hoy en día lo más común es que sean los pajes de la boda o los padrinos los encargados de hacer entrega del saquito o cesta con las 13 monedas, las cuales se intercambian los novios como símbolo de la unión.

También te puede interesar: Tatuajes que son alianzas: Ideas para inspirarte y descubre los porta alianzas con flores: Ideas originales.

Impostazioni privacy