Ramo de novia azul: Ideas y consejos

[galleria id=»20229″]
Si has elegido el blanco para tu vestido, pero quieres poner una nota de color, ¿por qué no hacerlo con el ramo de novia? Entre las tonalidades que pueden protagonizar el ramo o bouquet se incluye el color azul, un tono tan original como elegante y que se adapta a casi todos los estilos. Un color con el que podemos jugar, apostando por los tonos más suaves si es una boda en primavera o verano, y en tonos más oscuros para las bodas de invierno o bodas de tarde-noche. El tipo de flor es un detalle importante a la hora de elegir el diseño. Te invitamos a descubrir algunas de las composiciones más originales de ramos de novia en azul.

Tipos de azul para el ramo de novia

¿Cuáles son los tonos de azul perfectos para un ramo de novia? Lo primero de todo es elegir las flores que nos ofrece la naturaleza en este particular tono. Podemos elegir entre las hortensias o la flor No me olvides de cinco pétalos, perfectas para una composición original y natural. Para un azul más intenso, puedes apostar por el aciano, jacinto, el iris o las gerberas. Sin olvidar la elegancia de las orquídeas, perfectas para el ramo y para decorar el lugar de la boda.

Estilos de ramos azules

El tipo de flor elegido para el ramo también influirá en el estilo y la forma de la composición. Si has elegido las orquídeas, por ejemplo, un hermoso ramo en cascada podría ser una idea elegante y original. Si has optado por flores silvestres, pequeñas y redondeadas, el bouquet redondo será la opción perfecta. También podemos elegir un ramo más elegante y minimalista, con flores de tallo largo o incluso con elegantes tulipanes. Los amantes de los ramos clásicos pueden ir sobre seguro con unas rosas, esta vez de color azul. Sí hay que señalar que el azul no es el color más fácil de encontrar en la naturaleza, por lo que también se puede incluir en la composición del ramo algún detalle artificial (telas, botones, piedras u otros objetos en azul que le gusten). Todo, por supuesto, depende del estilo que queramos imprimir al día de nuestra boda .

Combinar el azul

El color puede ser el color protagonista del arreglo floral o formar parte de una combinación. Así, por ejemplo, entre las fusiones más elegantes y románticas está el azul y el blanco. También se puede jugar con diferentes tonos de azul, variando con flores de color azul claro y azul oscuro. Otros colores que combinan bien con el azul, para lograr un estilo original y animado, son el rosa y amarillo.

También te puede interesar: Maxi ramos de novia: Una tendencia que no pasa desapercibida y enamórate de los ramos de novia rojos: consejos e ideas para llevar el color de la pasión.

Impostazioni privacy