Recogidos informales para bodas: Peinados para invitadas fáciles y elegantes [FOTOS]

[galleria id=»13029″]

A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo elaborar peinados recogidos informales para invitadas de boda, bien tengas el cabello largo o corto.

Semirecogido informal para invitada de boda, paso a paso

La primera propuesta que te presentamos es muy sencilla de crear y tú misma podrás peinarte en casa sin necesidad de acudir a ninguna peluquería. Descubre cómo elaborar un semirecogido con nudos. Primero, coge la parte de arriba y cárdalo para imprimir a tu cabello un poco de volumen. Peina tu pelo y colócalo sujetándolo en la parte de atrás con dos horquillas.

Seguidamente, agarra el cabello del lateral, cardándolo un poco por la parte interior. Colócalo atrás, girándolo un levemente. Sujétalo con una horquilla.

A continuación, coge un mechón del otro lateral, cárdalo y tira hacia atrás y, con un mechón pequeño del lado opuesto, realiza un doble nudo. Apriétalo bien, sujetándolo con unas horquillas de moño y ya tienes listo ese sencillo semirecogido informal para invitadas de boda.

Peinado para invitadas de boda con pelo rizado
Si tienes el cabello rizado puedes optar por un semirrecogido romántico, recogiéndolo como te mostramos anteriormente y dejando tu melena con rizos hacia atrás. Si tu look de invitada de boda es un poco más moderno, puedes optar por recoger tu cabello rizado sólo en un lado de la cabeza y dejar que tu cabello caiga en cascada a un lado. Puedes usar unas horquillas invisibles o incluso colocar un tocado de flor en el lateral.

Otra opción informal y muy sencilla de hacer son las trenzas. Hazte una corona con un trenzado normal, que sea algo suelta para darle ese toque informal y deja que el resto del cabello caiga con sus rizos naturales.

No te pierdas, además, los siguientes semirecogidos de pelo rizado. ¡Son increíbles!

Los mejores recogidos para invitadas de boda

¿Te gustaría lucir un elegante moño? A continuación, te explicamos detalladamente cómo crear este bonito recogido para invitadas de boda.

Los elementos que necesitarás para ello son un peine, un cepillo, horquillas, tenacillas y, por supuesto, laca.
Cómo hacer, paso a paso, un moño lazo: en primer lugar, carda la parte de arriba de tu cabello. Recoge el pelo en una coleta y encrespa los mechones superiores ayudándote de un peine, peinando en dirección contraria a la raíz y crecimiento del pelo.

A continuación, cepilla con suavidad por la parte superior para un acabado perfecto y liso. Ahora, recoge el cabello en la parte trasera de la parte superior, ligeramente a un lateral, con una goma. Aprieta e introduce la base del peine encima la coleta para sacar volumen.

Seguidamente, divide la coleta en dos secciones y deja un mechón estrecho clavado con una horquilla en la parte superior. 

Ahora crespa el cabello de la coleta por debajo, peina por encima, abre el cabello y dobla las dos partes hacia dentro para marcar el lazo y sujétalas a la cabeza ayudándote de unas horquillas. Divide el cabello que cuelga del lazo en mechones y realiza tirabuzones con ayuda de unas tenacillas.

Para finalizar, suelta el mechón sujeto arriba, crespándolo por dentro, peinalo por fuera y aplica laca. Colócalo entre los dos bultos del lazo y sujétalos en el interior en un lado con horquillas.

¿Buscas otras opciones de recogidos en forma de moño? A continuación, te presentamos las mejores ideas para elaborar un moño lateral, consejos para crear un moño alto, orientaciones para elaborar un moño de fiesta o un moño pretzel.

Peinados de boda para pelo corto

Si no tienes suficiente cabello para elaborar un recogido como los que te hemos apuntado anteriormente siempre puedes recurrir a uno de estos sencillos looks para pelo corto. Para ello, puedes crear una ilusión de cabello más largo cepillando tu pelo hacia arriba, lejos de tu cara.

Para conseguir este peinado debes, en primer lugar, mojar tu cabello y, a continuación, aplicar espuma para dar volumen desde la raíz hasta las puntas. Cepilla tu cabello ayudándote de los dedos, como si lo estuvieras peinando lejos de la cara. A continuación, seca tu pelo a medida que lo recoges y alejas de tu cara hasta secarlo.

Por último, aplica laca para evitar que se pierdan las líneas de tu peinado. Como resultado presentarás un look sofisticado.

Peinados de boda para media melena

Si te has acogido a la moda del corte bob o lob, seguramente te estarás preguntando cómo puedes llevar un peinado informal pero elegante como invitada de boda. Tienes más opciones de las que imaginas.

Las trenzas o los twist pueden ser tus mejores aliadas, para crear semirrecogidos o incluso falsos recogidos. Envuelve mechones de cabello en rollitos (twist) y con horquillas invisibles sujétalos hacia atrás. Puedes hacer un semirrecogido sencillo y casual para un look pretty de boda u optar por seguir envolviéndolos hasta crear una especie de recogido muy favorecedor.

También puedes jugar con tu corte de peinado. Los cortes bob y lob tienen muchas opciones versátiles a la hora de peinarlos y jugar con el propio corte. Puedes crear un efecto de raíces wet levantando con espuma el flequillo hacia atrás y recogiendo con una horquilla los laterales, dejando que la media melena caiga hacia atrás.

Otra opción es un peinado vintage, creando ondas con la plancha y recogiendo un sólo lado. Conseguirás un look muy sensual. Te invitamos a conocer Peinados para corte bob: Los mejores [FOTOS]

También te puede interesar: Peinados para ceremonias 2017: Mejores looks para invitadas de boda [FOTOS] y Vestidos de damas de honor: Los brillos son tendencia [FOTOS]

Impostazioni privacy